BlackBerry vuelve, otra vez, en 2021 y aún tiene teclado físico

Blackberry

BlackBerry no se da por vencido, es como esos ex que vuelven cuando estamos a punto de olvidarlos. La marca estaría trabajando con Foxconn para presentar este año un teléfono con conexión 5G, cámaras de alta calidad y un teclado físico.

Por ahora, BlackBerry tendría planes de presentar su teléfono al mercado estadounidense y europeo; Asia es una probabilidad, pero en el reporte de Nikkei Asia no mencionan a Latinoamérica. «Estamos en proceso de negociación con operadores y distribuidores para definir nuestra estrategia», le explicó al diario asiático Peter Franklin, CEO de Onward Mobility, empresa propietaria de BlackBerry.

También te puede interesar: Huawei compró 90 patentes a BlackBerry

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento, pero el CEO aseguró que espera hacerlo en 2021 y se espera que más detalles se conozcan en los próximos meses. Además, resaltó que cree que los teléfonos tienen una oportunidad de volver al mercado gracias al teletrabajo y aseguró que los teclados físicos permiten mayor productividad.

Aunque no es la primera vez que Franklin asegura que traerá de vuelta los BlackBerry, sí lo es la confirmación de una probable fecha de lanzamiento. Está claro que además del teclado físico, el smartphone necesitará mucho más para atraer a los usuarios, las cámaras y la conexión 5G son el estándar de los teléfonos de alta gama, por lo que la duda queda en cuál será el valor añadido del BlackBerry. ¿El teclado? probablemente esta no será suficiente excusa para persuadir a los usuarios de hacer el cambio.

¿Es este el regreso de los teclados a los smartphones o será otro fracaso para BlackBerry?

Imagen: jieyirain (Vía Pixabay).30

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos