¿Cambiaste la batería de tu iPhone? Recibirías tu dinero de vuelta

bateria del iphone
Quienes cambiaron la batería del iPhone antes de los descuentos podrían recibir reembolso de su dinero.

Por Sharon Durán

Apple estaría considerando la posibilidad de reembolsar a los usuarios que compraron baterías para iPhone. Eso sí, si la operación fue hecha antes de que Apple ofreciera un descuento por el cambio. Así lo informó el medio Recode.

bateria del iphone
Quienes cambiaron la batería del iPhone antes de los descuentos podrían recibir reembolso de su dinero.

La obsolescencia programa de los iPhone

Vale la pena recordar que en el pasado ya Apple ha tenido varios inconvenientes por la ralentización de sus dispositivos. Esta situación ha llevado a la compañía de Cupertino a ser parte de investigaciones sobre obsolescencia programada, que consiste en afectar a los dispositivos antiguos, para que el usuario adquiera los más recientes lanzamientos.

Durante diciembre de 2017, Apple confirmó que realizaba procesos de ralentización en los iPhone, según ellos, con el propósito de evitar que los celulares tengan una carga superior a la que pueden soportar. Así mismo, la compañía ofreció descuentos en sus tiendas oficiales para disminuir el costo de las baterías y mejorar el problema. En Colombia, por ejemplo, el costo aproximado es de 100.000 pesos a un cambió que antes costaba 300.000 pesos.

Pero para los usuarios no ha sido suficiente, y en la actualidad la compañía también es parte de investigaciones de gobiernos como Francia y España.

En Estados Unidos, el senador republicano John Thune, está investigando a fondo la polémica de las baterías de iPhone, y se ha interesado por saber qué planes tienen en Cupertino para las personas que compraron una batería al precio anterior. Thune asegura que lo justo sería que estos consumidores puedan solicitar un reembolso con la diferencia que han pagado de más.

Cynthia Hogan, vicepresidenta de políticas públicas de Apple, aseguró ayer que Apple está explorando la posibilidad de devolver parte del dinero a los consumidores que adquirieron las baterías al precio anterior.

Una posibilidad

En caso de que la iniciativa sea exitosa, la compañía le devolvería los 60 dólares a los usuarios que pagaron por el cambio de la batería del celular antes de que se hiciera válido el descuento.

Por el momento no es nada seguro y no se ha informado nada sobre los países que podrían contar con este beneficio.

Imagen: Jeff Keyzer (vía Flickr).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos