Así es el lector de huellas bajo la pantalla de un smartphone Vivo

Finalmente, la compañía Vivo presentó durante el CES 2018 el lector de huellas debajo de la pantalla que nos prometieron. Durante el evento pudimos conocer más a fondo cómo funciona este lector, que supondrá un cambio en los actuales lectores de huellas de nuestros smartphones.

Conoce el lector de huellas bajo la pantalla en un smartphone de Vivo

Como se puede ver en el anterior video, el procedimiento para autenticar al usuario es similar al convencional. Solo se necesita poner el dedo sobre el espacio indicado encima de la pantalla.

El lector de huellas bajo la pantalla de Vivo es un sensor óptico fabricado por Synaptics. Esta empresa es una de las más reconocidas en la fabricación de este tipo de sensores. Este sensor funciona solamente en pantallas Oled. Así, aprovecha los espacios entre los píxeles de este tipo de pantallas. Es decir, en las pantallas LCD no funciona debido a que la retroiluminación de este tipo de paneles es diferente.

Vivo lector de huellas debajo de la pantalla
El lector de huellas debajo de la pantalla de Synaptics ya se encuentra en producción.

Por el momento, el dispositivo que Vivo mostró es más un prototipo y, hasta ahora, no hemos visto un lanzamiento oficial. El sensor de huellas de Synaptics, sin embargo, ya se encuentra en proceso de fabricación en masa. Este se conoce, por ahora, como el sensor Clear ID.

Con el auge de los smartphones con pantallas 18:9 que cubren una gran parte de la cara frontal de los dispositivos, los fabricantes han tenido que utilizar estrategias como ubicar el lector de huellas en la parte trasera de los dispositivos. Esta ubicación, en algunas ocasiones, no suele ser la más cómoda para los usuarios. Por ejemplo, en el Galaxy S8, el lector de huellas se encuentra junto a la cámara. Esto puede ocasionar que los usuarios toquen constantemente el lente de la cámara, ensuciándolo. Así, el fabricante tuvo que poner un aviso para recordarle a los usuarios que debían limpiar el lente para evitar malas fotografías.

Imagen: Vivo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos