Apple se recupera y Samsung se mantiene como el rey de los smartphones

Apple
Apple regresa al segundo lugar como la marca con más envíos de celulares en el mundo, mientras que Xiaomi y otros sufren por la escases de chipsets.

El tercer trimestre de 2021 ha traído algunos cambios importantes al top de marcas de celulares en el mundo. El reporte más reciente de Canalys, que entrega cifras sobre el envío de celulares en el mundo, muestra que Apple recupera el segundo lugar como la marca de celulares en el mundo, desbancando a Xiaomi.

Samsung permanece inmóvil en el primer lugar con un 21% del mercado. El fabricante coreano envío en los últimos tres meses 69.4 millones de equipos. Después le sigue Apple con un 14% del mercado (49.2 millones de equipos), seguido muy cerca por Xiaomi con un 14% (44 millones de equipos). Detrás de él están las marcas de Oppo (11%) y Vivo (11%).

En general, fue un mal mes para los fabricantes de equipos en el mundo. La razón no está en una menor demanda de equipos, sino en la escases de componentes y chipsets que han reducido la capacidad de producción de fabricantes. Apple también ha repuntado principalmente porque en este semestre el iPhone salió a la venta, llegando a la mayoría de mercados internacionales el pasado 17 de septiembre. En Colombia el equipo aterrizó en octubre, pero nuestros mercados no afectan de manera significativa los datos de Canalys.

Te puede interesar: Apple Store exigirá a las apps ofrecer la eliminación de cuenta desde 2022

“La situación de Android fue menos optimista, con un descenso del 9% en los envíos”, afirmó Ben Stanton, analista principal de Canalys. “Pero la suerte de los proveedores fue mixta. Samsung nuevamente tuvo problemas con el suministro de sus dispositivos de la serie Galaxy A. Xiaomi también vio que la demanda superó la oferta, pero esto se debió en parte a un desempeño de gran éxito en el trimestre anterior, que agotó las existencias disponibles”, afirma el reporte de Canalys.

El resto del 22% del mercado está compuesto por proveedores menores. El reporte asegura que estas marcas tienen un último trimestre de 2021 complicado con problemas para suplir la demanda actual de equipos o presentar ofertas que les ayuden a prosperar en mercados emergentes.

Por el contrario, OPPO y vivo tuvieron un repunte en el tercer trimestre después de que COVID devastara los mercados centrales en el sur de Asia en el trimestre anterior. Y algunos otros grandes proveedores también vieron señales positivas, con Transsion y Realme aumentando los envíos en medio de la expansión global, y Lenovo prosperando en las Américas mientras el competidor clave LG decayó. Dicho esto, fuera del top 10, las marcas más pequeñas generalmente están sufriendo”, lee el informe más reciente.

Imágenes: Apple 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos