Conflicto entre Taiwán y China podría retrasar el iPhone 14

iPhone 14.

Luego de que Nancy Pelosi viajara a Taiwán, las tensiones entre la isla, China y Estados Unidos, siguen en aumento. Pero Apple no quiere ser partícipe de la leña que está encendiendo el fuego entre los países, por ello, hizo una petición peculiar a su fabricante de chips para el iPhone 14, Foxconn con sede en Taiwán .

Apple advirtió a sus proveedores que China está poniendo en práctica una regulación aduanera que puede dar lugar al rechazo de las solicitudes de importación y exportación. Teniendo en cuenta esto, la compañía no pretende hacer enojar a China, por lo que han solicitado a su fabricante cambiar el etiquetado de los chips. Hasta ahora, se lee en los componentes ‘Made in Taiwán’ (Hecho en Taiwán); ahora deberá etiquetarse como ‘Taiwán, China’ o ‘Chinese Taipei’, como solicita China.

Y es que China es uno de los públicos objetivos más importantes de la compañía de la manzana, por lo que no conviene perder usuarios por un conflicto entre países. No obstante, 9t05mac señala que Apple está iniciando la producción de iPhone 14 simultáneamente en China e India. De ser esto cierto, será la primera vez que se fabrique un iPhone nuevo en India. Ahora, se dice que ambas decisiones tomadas a última hora por la compañía, podrían poner en riesgo el lanzamiento del celular.

Te puede interesar:  Apple estaría trabajando en 4 dispositivos para el hogar

Recordemos que los usuarios están esperando el estreno del teléfono en septiembre del presente año. Ahora, siendo realistas, si hay que cambiar las etiquetas de millones de teléfonos y hacer los respectivos envíos (de nuevo) puede tardar más tiempo del esperado. Además, un informe taiwanés revelado también por 9to5mac, sostiene que Apple pidió a sus proveedores aumentar de 90 millones de teléfonos a 95 millones. Un 5% que, sin duda, también puede generar retrasos en la fabricación, ensamblaje y entrega.

Así mismo, lo que genera intriga es que, aunque el mercado de teléfonos se encuentra en un período de lentitud, Apple se sigue oponiendo a dicha tendencia. Esto se demuestra con el aumento de un 5% en los equipos que se fabricarán de iPhone 14. Por su parte, la compañía no se ha pronunciado, pero esperamos que el iPhone 14 pueda ver la luz del día antes de que finalice el año 2022.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos