Apple presenta el nuevo iPhone SE

El lanzamiento del iPhone 9/ iPhone SE ha sido una historia de tropiezos y la muestra de cómo la crisis del COVID- 19 ha afectado la industria de la tecnología.

Que se lanzaba en marzo. Que el evento iba a ser cancelado. ¿Quizás llegaría en mayo? No, que Apple tenía que cumplir sus compromisos con los accionistas. El lanzamiento del iPhone 9 / iPhone SE ha sido una historia de tropiezos y la muestra de cómo la crisis del COVID- 19 ha afectado la industria de la tecnología. Pero de lo que estábamos seguros, gracias a unas filtraciones la semana pasada cortesía de Jhon Prosser, era que esta semana finalmente veríamos el nuevo dispositivo de Apple.

La primera pregunta que pudimos responder hoy es sobre su nombre. Contrario a lo que muchos creían, al final Apple optó por mantener el nombre de iPhone SE en vez de iPhone 9 (seguramente para evitar confusiones entre sus compradores, con el lanzamiento del iPhone 12 a finales de año).

Así que ¿qué trae de nuevo este dispositivo? De manera sencilla se trata del regreso de Apple a uno de los conceptos de smartphones más populares de su historia, con un hardware de última tecnología en términos de procesador, cámara y desempeño.

iPhone SE: especificaciones

– Pantalla: 4.75 pulgadas Retina HD

– Procesador: A13 Bionic

– Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB

– Cámara trasera: lente principal de 12MP con apertura de f/18 y zoom digital 5x.

–  Cámara frontal: 7MP camera

– Sistema operativo: iOS 13

¿Para quién está dirigido el iPhone SE?

La primera pregunta frente al equipo más reciente de Apple es: qué es lo que busca con su lanzamiento. La forma más fácil de describir el SE es como una versión ‘económica’ de los dispositivos iPhone, haciendo mucho énfasis en estas comillas. “El primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible; el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos, incluido nuestro mejor sistema de cámara única para fotos y videos excelentes, a la vez que sigue siendo muy asequible «, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple de marketing mundial».

Entonces ¿Qué tiene y que le falta para justificar su existencia y precio? El iPhone SE presenta un diseño de aluminio  y vidrio con un frente totalmente negro. El equipo está disponible en negro, blanco y rojo. Es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP67 de resistencia al agua de hasta 1 metro durante 30 minutos. Se trata de un equipo pensado para retomar conceptos de diseño importante como la presencia de un botón de inicio diseñado con cristal de zafiro para que sea duradero y para proteger el sensor, y un anillo de acero para detectar la huella digital de un usuario para Touch ID. También es importante resaltar que una ausencia importante es la de Face ID.

Te puede interesar: El iPhone 12 tendrá un diseño similar al iPad Pro

Su procesador es el A13 Bionic, que el mismo componente que tiene el iPhone 11 y iPhone 11 Pro. De acuerdo con Apple, el A13 Bionic también permite una gran duración de la batería para iPhone SE. El iPhone SE tiene capacidad de carga inalámbrica con cargadores con certificación Qi y también admite carga rápida, brindando a los clientes hasta un 50 por ciento de carga en solo 30 minutos.

En cuanto a cámara, el hecho de que se trate de un solo lente puede preocupar a algunos, pero Apple ha intentado resolver estas dudas incluyendo un arsenal de funciones de inteligencia artificial para tener una promesa de fotos a la altura de lo que se espera de estos dispositivos: modo retrato con bokeh avanzado y control de profundidad, Iluminación de retrato con seis efectos (Natural, Estudio, Contorno, Etapa, Etapa Mono, Mono de alta clave), estabilización óptica de imagen y muchos otros elementos alimentados con inteligencia artificial.

El iPhone SE tiene inicial de 399 dólares y comenzará su preventa en los Estados Unidos este 17 de abril.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos