Apple ofrecerá descuento en cambios de baterías para iPhone antiguos

iPhone 6S Plus

 

Los dueños de modelos de iPhone 6 y posteriores podrán cambiar la batería por 30 dólares. 

Hace cerca de una semana les contamos que Apple reconoció que estaba haciendo más lentos algunos de sus iPhone más viejos, esto tratando de evitar que los equipos con baterías gastadas llevaran a un mal funcionamiento y apagado repentino de los terminales. Como era de esperarse, una ola de críticas le cayó a la empresa por cuenta de sus prácticas. Lógicamente, si un usuario siente que el desempeño de su teléfono no es el esperado (y no sabe que el problema es la batería), podría terminar cambiando de equipo en vez de hacer un cambio de batería.

Ante esto, Apple emitió un comunicado en el que clarifica algunas de las razones por las cuales estaba afectando vía software el desempeño de equipos de versiones como el iPhone 6, entre otros, tal y como lo reporta The Verge.

Además, la compañía anunció que durante 2018 ofrecerá en todo el mundo un descuento para los usuarios que no cuenten con garantía y que quieran cambiar la batería de sus teléfonos. De acuerdo con la carta publicada por Apple, las baterías, que normalmente tienen un costo de 79 dólares, costarán 29 dólares (unos 90 mil pesos colombianos).

Los detalles sobre el descuento se conocerán pronto a través de la web de la compañía. Lo que dejó claro la compañía es que el descuento aplica para el iPhone 6 y versiones posteriores. Sí, por lo que dice Apple, este descuento aplicaría en todo el mundo.

Otras medidas para ‘enmendar’ el error de las baterías para iPhone

Además del descuento, Apple anunció que a inicios de 2018 lanzará una actualización de su sistema operativo iOS. Esta actualización ofrecerá a los usuarios más información sobre el estado de las baterías de sus teléfonos, “para que puedan ver por ellos mismos si esta condición está afectando el rendimiento”, explicó la compañía.

Otra de las acciones de Apple fue la publicación de un artículo informativo en el que los usuarios pueden entender más acerca de cómo funcionan los iPhone y sus baterías.

Imágenes: Apple, ENTER.CO

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este articulo me genera una duda ¿Cuando cambie la bateria del iphone seguira lento por la actualizacion? O los apple genera actualizaciones dependiendo del estado de la bateria

Archivos