Xiaomi presenta un tapete que puede cargar hasta 3 celulares

Xiaomi

Xiaomi tiene fama por innovar en lo que a batería y carga respecta. Esta mañana, en un evento que incluyó la presentación internacional del Xiaomi Mi 11 Ultra, presentó un nuevo tapete de carga que el fabricante asegura puede cargar tres dispositivos de manera simultánea.

El tapete parece tener cierta inspiración en el AirPower de Apple desde su concepto. Utiliza 19 aros de carga que están distribuidos a lo largo de su superficie. Esto permite que el dispositivo pueda ser cargado en cualquier lugar del tapete y desde cualquier orientación. Un elemento que, de inmediato, lo distancia de la mayoría de mats de carga que hoy cuentan con espacios definidos para ubicar el celular.

El tapete de carga de Xiaomi es bastante ambicioso en lo que promete. Los datos presentados apunta apuntan a un poder de salida de 60W, lo que significa un poder de carga de 20W Por dispositivo. En china, el tapete de carga de Xiaomi se comenzará a vender por un previo de 599 yuanes (cerca de 330.000 pesos colombianos).

Te puede interesar: Xiaomi Mi 11: con cargador y mejor pantalla

Antes realizamos la comparación con el AirPower de Apple. El tapete de la compañía fue presentado hace algunos años como una de sus novedades de carga, pero al final terminó por ser un proyecto inconcluso. En algún momento del año pasado los rumores sobre su regreso aparecieron. Pero, estos mismos rumores aseguraban que la compañía estaba teniendo problemas con el prototipo con el que estaba trabajando. La idea de Apple era un poco más ambiciosa, con un tapete capaz de cargar no solo celulares, sino además, otros dispositivos como gadgets. Los reportes aseguraban que la compañía estaba teniendo problemas para calibrar las diferentes potencias de carga al poner diferentes tipos de equipos al mismo tiempo.

En los últimos meses Xiaomi ha sorprendido con algunas ideas muy interesantes. Una de las más sonadas es un método de carga inalámbrica que ni siquiera necesita que el celular esté conectado o apoyado, sino que permite recargarlo de manera aérea. El tape de carga de Xiaomi puede probar ser particularmente útil para las personas que quieran distribuir mejor el uso de sus puertos de carga.

También vale la pena mencionar que Samsung también cuenta con un producto similar con el nombre de Wireless Charger Trio, que puede cargar hasta tres equipos de manera simultánea, aunque solo cuenta con seis aros, a diferencia de los 19 del tapete de Xiaomi.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos