Huawei Y7a: precio y disponibilidad en Colombia

Huawei Y7a

Huawei inicia su año de lanzamientos en Colombia con el Y7a. El dispositivo fue presentado en octubre del año pasado, pero solo hasta este año llega a nuestro país. Estamos frente a un celular de gama baja/media, que viene a competir con alguna de las propuestas de Tecno en la versatilidad de una cámara apoyada en AI y la promesa de una batería capaz de ofrecer una mayor independencia que muchas de las ofertas en este rango de precios.

Para empezar tenemos un celular que viene con una configuración de cuatro lentes. Tenemos una cámara principal de 48 MP (angular), seguida de un lente de 8MP (ultra gran angular), un lente de 8MP macro y otro lente de 2MP de profundidad. Cada vez es más común que veamos estos mismos números y lentes en dispositivos entre los 600.000 pesos, así que la mayor novedad aquí está en que Huawei se sume a la lista de equipos gama media con cuatro lentes. Por supuesto, la historia también nos dice que la cantidad de lentes solo funciona si está soportada con AI para modos nocturnos o estabilización, además de grabación en formatos de alta calidad. Algo que tendremos que probar después.

Huawei también promete que el Y7a viene con una tecnología de carga llamada SuperCharge de 22.5W. El fabricante chino promete a un usuario poder consumir 2 horas de contenido multimedia con tan solo 10 minutos de carga. Esto lo hace con una combinación de optimización de recursos en el celular, más carga rápida inteligente.

El nuevo equipo de Huawei no cuenta con los servicios de Google. Otro elemento a considerar es que, aunque es lanzado en enero de 2021 en nuestro país, todavía llega con Android 10, sin una fecha clara para la actualización al nuevo sistema operativo.

El Huawei Y7a estará disponible por un precio de 683.900 pesos en la primera semana de febrero. Quienes separen el equipo durante la preventa del 29 de enero al 4 de febrero en la tienda Huawei Store, recibirán un bono de compra de50.000 sobre el precio total del equipo, pagando solo 633.900. El dispositivo estará disponible en dos colores: Midnight Black y Crush Green.

Huawei Y7a ficha técnica

Huawei Y7a

– Pantalla: IPS LCD de 6,67 pulgadas.

– Resolución: 1080×2400 píxeles.

– Procesador: Kirin 710A.

– RAM: 4GB

– Almacenamiento: 64GB

– Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.

–  Cámara trasera: 48MP angular + 8MP gran angular + 2MP macro + 2MP de profundidad

– Cámara frontal: Lente 8MP

– Sistema operativo: Android 10, sin servicios de Google.

– Batería: 5.000 mAh.

– Carga: carga rápida de 22.5W, tipo USB-C.

– Dimensiones: 165.7 x 76.9 x 9.3 mm

– Peso: 206g.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos