Análisis Huawei Nova 12s: la amplitud de su cámara frontal es única en el sector

Huawei Nova 12s

Han pasado apenas unas semanas desde que Huawei lanzó su última serie con la qué pelear en la gama media alta: los nova 12. Dentro de los tres nuevos modelos, pudimos probar el Huawei Nova 12S, el hermano menor de la manada. Te contamos cómo fue nuestra experiencia con este teléfono. 

Diseño

Una de las características que más resalta la compañía en este nuevo teléfono es su estética y no es para menos. Este celular viene en color blanco, negro y azul; por fortuna, pudimos probar el azul orquídea, un color que luce realmente elegante. El ‘anillo de órbita estelar’, como bautizó la compañía al anillo alrededor del lente principal de la cámara, cuenta con un color plateado, haciendo que resalte el sensor en medio del azul del teléfono. 

Una de las razones por las que los usuarios acceden a forros en sus teléfonos, es porque las huellas quedan marcadas en la tapa trasera. Con el Huawei Nova 12S no tienes que preocuparte por ello, las huellas no quedan en el teléfono (aunque tengas los dedos sucios). Cuenta con un diseño de figuras tipo manchones que parecieran cambiar entre diferentes tonalidades azuladas, lo que también le da un toque diferente al Huawei Nova 12S. 

Su peso es de tan solo 168 gramos, un número que se ve pequeño en el papel y, en efecto, cuando tomas el celular en las manos, sientes un peso adecuado para este tipo de dispositivos. Sin embargo, la diferencia la noté en el momento de tomar otro teléfono gama media baja, con los que sí se identifica la diferencia de peso, pues el Nova 12S apenas se siente entre los dedos. 

Te puede interesar: Huawei Nova 12s, Nova 12 SE, Huawei Nova 12i: precio y disponibilidad en Colombia

Ya sabemos que los bordes rectos se ven mucho más estilizados que los bordes curvos y el Huawei Nova 12s lo demuestra. Además de ser totalmente rectos, sus bordes tienen un color azul más oscuro y metalizado, lo que hace que el celular se vea con diferentes matices de color. 

Aunque el teléfono presenta un buen agarre, el material de su cuerpo es un poco peligroso para personas como yo, que tenemos la manos como mantequilla. Usé el teléfono sin forro (grave error) y con unas cinco caídas que ha tenido a una distancia de un metro, el celular presentó raspaduras en tres de sus cuatro bordes. 

Huawei Nova 12s

Rendimiento

El Huawei Nova 12s, al igual que todos los teléfonos de la compañía, cuenta con un procesador propio: el Kirin 9000 que, a decir verdad, demostró que tiene con qué competir en el sector. Sometí al Huawei Nova 12s a extensas horas de trabajo en relación con la grabación y edición de video, además de utilizar herramientas de inteligencia artificial IA y realizar todas las labores diarias en él. 

Para sorpresa de muchos, el teléfono respondió a la perfección en todas las tareas, no presentó ralentización en la respuesta táctil ni se bugueó aún con más de 15 aplicaciones abiertas al tiempo. Así mismo, presentó agilidad al iniciar la cámara, algo bastante funcional cuando haces fotografía de calle, cuando necesitas un disparo rápido. 

El desbloqueo de huella también nos sorprendió gratamente con un desbloqueo en tan solo 0,6 segundos. Sin embargo, el apartado que más nos asombró fue el Face ID, la tecnología que permite que desbloquees tu teléfono solo con tu cara. Esta funciona a la perfección, aún cuando se encuentra en condiciones de poca luz. En mi caso, probé el desbloqueo en mi habitación, de noche, mientras solo tenía la luz del televisor y de diez intentos, sólo falló en 1. 

En general, el rendimiento del teléfono es muy bueno. Solo tenemos dos quejas en este apartado: calentamiento y bugueo en el asistente virtual. Cuando sometimos al celular a largas jornadas de fotografía, en medio del sol bogotano que ultimamente está pegando fuerte, el Huawei Nova 12s presentó calentamiento. No es como que te queme las manos, pero sí fue necesario dejarlo reposar un par de minutos para retomar las actividades. 

Por otro lado, el asistente virtual de Huawei, Celia, presentó fallas durante el tiempo en el que utilizamos el celular de prueba. Mientras escucha música, cuando estaba estableciendo alarmas e incluso, cuando el celular estaba reposando sobre la mesa, Celia se activó aún cuando no la estaba solicitando. 

Te puede interesar:  Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra llegan a Colombia: cámara retractil con calidad de iPhone 15

Autonomía

Uno de los apartados en los que más se fijan los usuarios que utilizan sus celulares para el trabajo diario, es la autonomía que estos le puedan brindar, un apartado en el que el Huawei Nova 12s realmente resalta. 

El celular, con una batería de 4500 mAh, logra cargarse completamente en tan solo 45 minutos, es decir, mientras te duchas y desayunas antes de ir al trabajo. Así mismo, la duración de la batería es buena para un celular de su sector; alcanzó a brindarnos hasta 10 horas de vida en jornadas con alto uso. Además, se mantuvo encendido durante más de 16 horas en días en los que solo lo usamos para revisar redes o tomar pocas fotografías. 

Te dejamos los resultados de nuestras pruebas de carga con una supercarga de 66w: 

15 minutos 42%

30 minutos 70%

40 minutos 91%

45 minutos 99%

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTERCO (@enter.co)

Cámara

Si esperabas con ansias este apartado, debes saber que no te arrepentirás de él en el Huawei Nova 12s. El teléfono cuenta con un lente principal de 50 MP y un gran angular de 8 MP con los que logra fotografías realmente nítidas aunque te encuentres a una distancia amplia del objeto a fotografiar. 

La inteligencia artificial en este celular funciona bastante bien en las fotografías tomadas en escenarios de poca luz. De hecho, mientras la imagen termina de renderizar, puedes ver el proceso de coloración que hace el teléfono en cuestión de segundos. Sin necesidad de saturar la imagen, restaura el color, de manera que sean casi idénticos a los que ves con tus ojos. 

Integra diferentes modos de fotografía como retrato y Pro, las cuales están equipadas con las características suficientes para un buen funcionamiento. 

Pero, sin duda, con lo que me enamoró el Huawei Nova 12s es con su amplitud en la cámara selfie. Este celular cuenta con un lente gran angular en su cámara frontal, algo poco común en los celulares de esta gama, lo que te permite tomar fotografías con una apertura de 0,6, como si de la cámara trasera se tratara. 

Los resultados con este lente frontal son también impecables en cuanto a color, nitidez y distancia focal. Te dejamos algunas muestras para que tú mismo juzgues los resultados.

Cámara frontal
Lente gran angular
distancia de 20 cms
lente gran angular

Imágenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos