Amazon intenta seducir desarrolladores antes de su gran lanzamiento

Amazon Appstore, con más de 240.000 aplicaciones.
Tableta de Amazon, Kindle Fire.
Tableta de Amazon, Kindle Fire.

La tienda de aplicaciones de Amazon se encuentra en su mejor momento. De acuerdo con la compañía, en el último año se triplicaron el número de aplicaciones disponibles para el sistema operativo Fire OS, basado en Android y presente en las tabletas Kindle Fire.

Según un estudio de IDC comisionado y reportado por Amazon, los desarrolladores de aplicaciones para Amazon Appstore son los que mayores ganancias reciben, por encima de las otras plataformas. Con estos datos, la compañía espera que muchos más creadores de apps se interesen en su plataforma.

Se espera que el nuevo smartphone de Amazon sea anunciado el próximo 18 de junio, y que cuente con el sistema operativo de esa casa. Esto indica que tendrá acceso a las 240.000 aplicaciones disponibles en Amazon Appstore.

En cuanto a las especificaciones del smartphone de Amazon, no se conocen muchos detalles, pero se espera que tenga una pantalla 3D de 4,7 pulgadas con resolución HD (720 píxeles), procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y 2 GB de RAM.

Al parecer, esta pantalla 3D funcionaría gracias a cuatro cámaras frontales infrarrojas, las cuales seguirían el movimiento de la cabeza del usuario de forma similar al efecto conocido como ‘parallax’. Esta sería una implementación distinta a la pensada por Microsoft con su próxima generación de dispositivos con Windows Phone.

Imágenes: ActuaLitté (Vía Flickr) y Amazon.

 

 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos