Agencia gubernamental le da segunda oportunidad a RIM

Una importante organización estadounidense quiere probar BlackBerry 10 Foto: dianeherr (Vía: Flickr)
Gracias a BlackBerry 10, una importante agencia gubernamental estadounidense quiere darle una segunda oportunidad a RIM.
Una importante agencia estadounidense quiere probar BlackBerry 10 Foto: dianeherr (Vía: Flickr)

Un gran cliente para RIM está pensando en volver a usar sus dispositivos después de que habían decidido migrar a otro operador. Se trata de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (United States Immigration and Custom Enforcement, ICE), que tiene cerca de 17.600 empleados.

En caso de que ICE acepte usar estos dispositivos, esto podría ayudar mucho a la empresa candiense a crecer en el mercado empresarial. Y es aun mejor para RIM, porque ayuda a fortalecer el mercado estadounidense, en el que en este momento no están muy fuertes.

A través de un comunicado de prensa la empresa hizo saber esto. Según afirman ¨la ICE y en general las instituciones gubernamentales siempre han sido clientes de RIM.¨ Afirman que parte del trabajo de desarrollo de BlackBerry 10 fue enfocado en asegurar la seguridad y beneficios necesarios a estos clientes.

BlackBerry 10 ya está certificado con las credenciales de seguridad necesarias (FIPS 140-2) que son necesarias para que los fabricantes de teléfonos puedan ofrecer sus productos a instituciones gubernamentales. El nuevo sistema operativo de BlackBerry será lanzado el próximo 30 de enero, y ya hemos conocido algunos detalles de uno de los nuevos teléfonos que RIM ofrecerá el próximo año.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos