Nominado a mejor anime del 2017: ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’ es una comedia quizás no tan simple como parece.

¿Quién podría adivinar que un anime sobre una dragona/maid sería una de las mayores sensaciones de 2017? Sin duda, la portada no convencía. Pero es bueno que no todos lo libros se juzguen por su portada, pues de lo contrario muchos habían pasado de este entretenido anime.

La trama de ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’ es bastante simple: un dragón de otra dimensión decide irse a vivir como sirvienta de una chica humana llamada Kobayashi, en agradecimiento por salvar su vida. Luego, más dragones se unen al elenco y comienzan a buscar formas de integrarse a la sociedad. Es obvio que más de un cliché está presente, pero lo fantástico de esta serie es la manera como logra hacer de algo tradicional divertido.

Por que si algo se puede decir de ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’ es que las risas no faltan. El anime tiene este encanto personal que funciona muy bien con su estilo moe. Su humor es simple, pero efectivo. Y es a través de las carcajadas que logra mantener el ritmo y conseguir genuinos momentos de conexión con el espectador.

‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’: dragones y sirvientas

El humor es solo una de las facetas de ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’. De hecho, el mayor encanto de sus personajes son sus facetas más serias. Cada uno de ellos tiene cicatrices y problemas que el anime, de manera magistral, entrega y combina con sus momentos más positivos. El resultado es un show que de alguna manera conecta a través de una sensación de esperanza, de luz y oscuridad.

Esto es porque sus personajes están muy bien construidos. Kobayashi, por ejemplo, resulta entregar algunos de los momentos más emotivos de toda la serie al presentar la idea de una persona que aprende a aceptar a otros en su vida. Lo mismo se puede decir de la relación entre Fafnir y Makoto, que pese a su poco tiempo en la pantalla demuestra ser una de las más interesantes.

‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’ puede no parecer como un show profundo. Pero, al igual que sus dragones, demuestra que puede haber un enorme poder detrás de un vestido de sirvienta. Por eso es nuestro nominado a mejor anime en los premios ENTER.CO 2017.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Anime News Network

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos