Nominado a mejor anime del 2017: ‘Kuzu no Honkai’

Kuzu no Honkai
‘Kuzu no Honkai’ es la prueba de que el amor es no es tan puro como lo pintan.

El amor adolescente suele estar lleno de libido, de sentimientos menos ‘limpios’ que el amor cursi que muchos animes del género shojo han mostrado en los últimos años. Quizás por romper esta tendencia ‘Kuzu no Honkai’ de inmediato impactó a muchos. No era la historia romántica clásica, sino una versión mucho más oscura y, de alguna manera, realista.

‘Kuzu no Honkai’ tiene como protagonista a Hanabi Yasuraoka. Ella está profundamente enamorada de su profesor de secundaria (que es además es su vecino y casi un miembro de su familia). El problema es que él está, a su vez, enamorado de una nueva profesora. Para ocultar todos sus sentimientos Hanabi decide iniciar una relación falsa con un compañero suyo, Mugi Awaya.

La premisa básica de ‘Kuzu no Honkai’ es que el amor no es tan blanco como lo pintan. La relación de sus protagonistas es un ejemplo de esto, que luego se ve ampliado por una serie de romances que complican este cuadrado amoroso. De hecho, más que romance, lo que domina a cada uno de los personajes es un tipo diferente de pasión.

‘Kuzu no Honkai’ no intenta justificar a sus protagonistas. Desde el punto de vista de la historia cada uno de ellos es tan gris como es posible. Cada miembro de esta red de desamores busca dejar de estar solo, aceptando que pueden hacer daño a otros y aprovechándose de otras personas.

‘Kuzu no Honkai’: sexo y un poco más

De nuevo, ‘Kuzu no Honkai’ no ve el amor como algo puro. La historia entiende que el sexo hace parte fundamental de las pasiones y de la tormenta de la juventud. Y sin tapujos el show incluye relaciones entre varios de sus protagonistas, con algunas escenas que son bastante explicitas. Tampoco glorifica el sexo como un elemento especial, sino que en algunos casos deja claro que en ciertas instancias para sus protagonistas es una manera de dejar salir algunas de sus emociones reprimidas.

Algunos podrán afirmar que este es el único elemento de valor de ‘Kuzu no Honkai’. Que sus seguidores son pervertidos que solo ven el anime por el fanservice que ofrece. Pero la temática sexual es complementada por un drama y emotividad que permanecen a lo largo del show. En última instancia se trata de la historia de primeros amores y desamores. La experimentación de la pasión y el libido que hace parte de las llamadas ‘mariposas en el estomago’.

‘Kuzu no Honkai’ es una historia  que va más allá del sexo y el fanservice. Es un drama sobre la soledad, la oscuridad en las pasiones y lo sucio que el romance resulta. Por eso es uno de nuestros nominados a los premios ENTER.CO 2017.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Anime News Network

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos