Nominado a mejor smartphone de 2017: HTC U11

HTC U11
El HTC U11 trajo elementos novedosos como los gestos en sus bordes.

HTC es un jugador antiguo en el panorama móvil. Si bien la compañía no tiene las grandes ventas de sus competidores, sí continúa por el camino de la innovación y los buenos smartphones. Para la muestra, el HTC U11. Este equipo fue la apuesta de la compañía taiwanesa en el panorama móvil y es uno de los mejores equipos de este año

HTC U11
El HTC U11 trajo elementos novedosos como los gestos en sus bordes.

HTC U11: diseño, desempeño y funcionalidad

Uno de los fuertes de HTC ha sido el diseño. Sus teléfonos son, en su mayoría, de los equipos más llamativos que existen en el mercado. Dispositivos como el HTC One M8, HTC One M9 o el pasado HTC 10 lo confirman. Este año, sin embargo, HTC se la jugó con algunos riesgos.

A comienzo del año presentó los HTC U Ultra y HTC U Ultra Play que pasaron desapercibidos en el panorama móvil. Sin embargo, más adelante consintió a sus seguidores con el HTC U11. Este equipo, una joya de diseño, ofreció una de las mejores propuestas de este año.

En su implementación, HTC no necesitó de grandes trucos ni especificaciones para sacar un buen equipo. Con una cámara trasera simple pero muy capaz, el equipo permite tomar buenas fotografías en muchas situaciones. Esta hace uso de la tecnología Ultrapixel, que se basa en píxeles de mayor tamaño en el sensor. Así, la compañía afirma que se logra una mejor interpretación de la luz, lo que ofrece mejor detalle en escenas oscuras.

Además, es un dispositivo que funciona de manera muy ligera y trae añadidos como los bordes apretables. Esta funcionalidad, llamada Edge Sense, es un gesto personalizable que se puede usar para lanzar aplicaciones como la de la cámara, aunque se puede configurar técnicamente para cualquier otra.

El equipo trae una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Además, viene con el procesador Snapdragon 835, que es el rey de la gama alta en 2017. A este lo acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Como la mayoría de los equipos con Android, es posible aumentar ese espacio por medio de una tarjetas microSD. Eso sí, no trae conector de audífonos de 3,5 milímetros, aunque en compensación viene con audífonos USB tipo C con cancelación de ruido.

¿Es el mejor smartphone del año?

¿Cuál es tu smartphone favorito de 2017? Te invitamos a votar por él en los Premios ENTER.CO.

 

Imágenes: HTC.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Archivos