RIM presentaría su tablet la próxima semana

Research in Motion es famoso por sus dispositivos BlackBerry.
The Wall Street Journal está que arde con chismes tecnológicos. Además del rumor sobre suscripciones digitales de revistas y periódicos para el iPad, el diario estadounidense ahora dice tener información extraoficial acerca de un tablet de RIM, fabricante de los dispositivos BlackBerry.
Research in Motion, la firma canadiense famosa por sus dispositivos BlackBerry.

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) está revelando muchas cosas interesantes de la industria tecnológica. Además del rumor sobre el iPad, el respetado medio publicó una nota (inglés) en la que dice tener información de “personas que conocen los planes de RIM” sobre un nuevo tablet.

De acuerdo con los confidentes del WSJ, Research in Motion (RIM) –fabricante de los dispositivos BlackBerry– tiene previsto revelarle al mundo su nuevo aparato la próxima semana, durante el evento anual Developer’s Conference, en San Francisco. Las fuentes del diario incluso compartieron detalles técnicos muy precisos sobre el nuevo gadget, el cual llaman BlackPad, y comentaron sobre su fecha de lanzamiento.

Según la información, el tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas, una o dos cámaras, Bluetooth y WiFi. No usará tecnología 3G para conectarse a las redes celulares, pues se conectará por medio de un celular BlackBerry. Finalmente, el dispositivo dejará a un lado el recién estrenado sistema operativo BlackBerry 6 y se basará en la nueva plataforma QNX, creada por la firma QNX Software Systems, que RIM compró en abril.

Las fuentes añadieron que RIM planea llevar ese nuevo sistema operativo a sus celulares en un futuro cercano, después de escuchar las quejas de usuarios y desarrolladores, que encontraban el sistema de BlackBerry atrasado frente a rivales como el iOS, de Apple, y Android, de Google. El primer paso, dicen, será el BlackPad, el cual estará disponible a finales de este año, listo para sumarse a los competidores del iPad.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos