¿Quieres intercambiar contenido explícito en Flickr?, tendrás que pagar

Flickr

Bajo la premisa de “preservar el arte, la expresión, la historia y los recuerdos” Flickr anunció a través de su blog oficial que si los usuarios de la plataforma desean continuar compartiendo contenido “restringido y moderado” podrán hacerlo, eso sí, tendrán que pagar para ello. La plataforma anunció que este cambio se viene pensando desde que SmugMug adquirió el presentador de fotos.

Dentro del contenido explicito se marcan aquellas cuentas que suben sus fotografías sobre desnudos, contenido sexual o algunas imágenes gráficas que pueden percibirse como ofensivas. Entonces, si eres un artista que retrata este tipo de contenido, deberás acceder a una cuenta Pro para poder compartirlo.

La compañía afirmó en su blog que la medida le permitirá a Flickr proporcionar a la comunidad “espacios más seguros”, además de una librería de diferentes recursos para complementar las comunidades Pro. Pero esta no es la única razón, claramente.

Te puede interesar: Enviar contenido sexual no solicitado es ahora delito penal en Inglaterra

Flickr también planea restringir a los usuarios con cuentas gratuitas, un máximo de 50 tomas públicas, limitado a privado, amigos o familiares. Desde 2018, Flickr permite un máximo de 1000 fotos; si la medida se aprueba, disminuirá sustancialmente la capacidad de sus usuarios. Si el usuario no acata la norma y se pasa de este límite, estará “en riesgo de eliminación”. Ante esta nueva limitación, la compañía propone que los usuarios que se ven afectados por ella, adquieran las membresías.

Sin embargo, esta nueva actualización de la plataforma apenas está en desarrollo; una vez tengan claras las fechas en que se implementarán, Flickr compartirá los cronogramas y demás detalles de la nueva medida. Así mismo, aclaró que las eliminaciones no son aún una realidad, habrá que esperar si se aprueba la medida.

Actualmente, las cuentas Pro de la plataforma van desde los $8.25 dólares por mes hasta los $133 dólares por dos años, solamente para que el contenido esté disponible. Aún desconocemos si se piensa incluir una nueva propuesta de pago.

Imagen: Flickr

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos