Programas gratuitos para fotos y video sin estar conectado todo el tiempo

Conseguir programas gratuitos en Internet es a veces tarea difícil. En algunos casos, las aplicaciones son de fabricantes poco reconocidos que no ofrecen soporte o también sucede que muchas traen virus o software oculto que ‘espía’ los movimientos del usuario con fines delictivos.

Una solución para aquellos que buscan programas para administrar sus fotografías y editar video se encuentra en el paquete Windows Live Essentials, de Microsoft, que en días pasados llegó a su cuarta versión y que trae las aplicaciones Galería fotográfica y Movie Maker.

El grupo de programas lo complementa Mail, que permite manejar cuentas de correo electrónico, contactos y calendario sin necesidad de tener que estar conectado todo el tiempo a Internet; Messenger, el programa por excelencia para mensajería instantánea; y Writer, que sirve para crear entradas de blogs y agregar fotos y vínculos a videos.

Así mismo, se incluye un programa Protección infantil, para administrar y supervisar las actividades de los más pequeños en Internet; Sync, que sincroniza el contenido entre computadores del mismo usuario y también con el servicio de almacenamiento en línea Skydrive; y Bing Toolbar, una barra que se agrega al navegador de Internet.

Pasos para acceder

Desde su navegador de Internet vaya a la dirección explore.live.com/windows-live-essentials. En la parte izquierda seleccione el idioma que desee para el programa y dé clic en el botón azul ‘Descargar ahora’. A su computador se descargará un pequeño archivo que usted debe ejecutar.

Luego, se mostrará una ventana en la que es posible seleccionar una o varias aplicaciones de Windows Live Essentials para instalar en el PC; también se ve si el equipo ya cuenta con alguna de ellas. Es preciso seguir las instrucciones que se muestran para continuar (por ejemplo, cerrar programas abiertos que puedan generar conflicto). De inmediato comenzará la descarga desde Internet de los servicios, cuya demora dependerá de la velocidad de la conexión a la Red; si no ha instalado nunca uno de ellos, el tiempo será mayor.

Una vez completado el proceso se tiene a acceso a las versiones más recientes de todos los programas. Hay que tener en cuenta que para utilizar los servicios de Windows Live Essentials es necesario tener una identificación en Windows Live, que Microsoft llama Windows Live ID. Si la persona tiene una cuenta de Messenger o Hotmail, esta misma información le servirá para autenticarse.

Lo que se destaca

Messenger. Ahora este programa se integra con redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn. Es posible compartir, comentar y enviar mensajes en dichas redes directamente desde el programa.

Mail. Con esta aplicación es posible recibir los mensajes de correo electrónico de cuentas de Hotmail, Gmail o Yahoo! Mail sin tener que ingresar a cada uno de los sitios a través del navegador de Internet.

Galería fotográfica. Se destaca la función Photo Fuse, con la cual se puede crear la mejor foto de un mismo lugar al combinar varias que tenga el usuario. Por su parte, la característica Reconocimiento facial no sólo reconoce que en una fotografía está el rostro de cualquier persona, sino que detecta quién es el individuo que allí aparece.

Movie Maker. Incorpora innovaciones con respecto a versiones anteriores como la posibilidad importar archivos en formatos MP4 y .MOV. Así mismo, la línea de tiempo -donde se muestra cómo va quedando el video- cambió. Ahora es un lugar al cual se arrastran archivos de audio y video, efectos, transiciones y demás contenidos; es una forma gráfica e intuitiva de ver los resultados.

Sync. La aplicación permite sincronizar archivos y carpetas a través de múltiples computadores (se incluyen los que tengan sistema operativo Mac OS X). Para acceder a sus funciones es necesario instalar Sync en cada uno de los equipos que se desea sincronizar y el sistema, de manera automática, realiza la tarea.

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos