Mira el tráiler de ‘Frontera verde’, la miniserie de Ciro Guerra

Ciro Guerra es hoy uno de los directores con más renombre en Colombia. Su popularidad fue ganada a pulso. Después de varios años trabajando por un cine colombiano de calidad, con películas como ‘La sombra caminante’ o ‘Los viajes del viento’, que también escribió, llegó con ‘El abrazo de la serpiente’ en 2015 y se convirtió en un hito histórico para la industria cinematográfica colombiana, al ser la primera producción del país en ser nominada a los premios Óscar.

Aunque no se llevó la estatuilla de la Academia como Mejor película de habla no inglesa, el nombre de Ciro Guerra quedó escrito con letras doradas en los libros de historia colombianos. El filme ganó un premio Ariel a Mejor película iberoamericana, premio que volvió a conseguir este año con ‘Pájaros de verano’, la película que, con hermosas imágenes y simbolismos, nos muestra la Guajira y nos habla de la bonanza marimbera, con la actuación de Natalia Reyes, a quien pronto veremos protagonizando ‘Terminator: Dark Fate’.

Frontera Verde

El nuevo proyecto de Guerra es ‘Frontera verde’, una miniserie para Netflix en la que comparte dirección con Jaques Toulemonde y Laura Mora. La grabación se llevó a cabo en Leticia, más específicamente en la selva del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia.

Una serie indígena detectivesca con un tinte oscuro

Frontera Verde

Esta serie, que consta de ocho episodios, de 40 minutos, y se estrena el próximo 16 de agosto, mezcla el estilo y las temáticas indígenas que aborda Guerra con el género detectivesco, para contar la historia de Helena, una joven detective que, en compañía de un policía indígena llamado Reynaldo, investiga una serie de extraños asesinatos a los miembros de un grupo de misioneros.

En el transcurso de su investigación, Helena y Reynaldo descubren que la selva esconde algunos misterios más oscuros que esos crímenes, con un secreto milenario y quienes lo protegen, Yua y Ushe, una pareja de indígenas llamados ‘los Eternos’, que se encargan de resguardar la sabiduría de la jungla y luchan en contra de un extranjero, Joseph, que cree que la población indígena esconde un secreto incalculable, como indica la sinopsis oficial.

Frontera Verde

Lee más sobre Netflix en este enlace.

Este lunes, Netflix reveló algunas imágenes de la serie, que hemos estado compartiendo a lo largo de este artículo y en las que podemos ver una cara conocida por ‘El abrazo de la serpiente’: Antonio Bolívar, el indígena witoto que interpretó a Karamakate viejo y se convirtió en un símbolo del filme.

Frontera Verde

En el reparto también están Juana Del Río (Helena), Ángela Cano (Ushe), Miguel Ramos (Yua), Nelson Camayo (Reynaldo Bueno), Bruno Clairefond (Joseph), Andrés Crespo (Efrain Márquez), Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).

Con estas imágenes, Netflix también compartió el primer tráiler de la serie, que puedes ver a continuación:

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos