Los primeros tablets de Sony buscan separarse de la manada

El gigante japonés reveló dos modelos que usarán Android Honeycomb pero que son particulares por su apariencia.
El S1 (izquierda) y el S2 (derecha) son diferentes en forma a muchos de sus competidores.

Al observar el paisaje actual de la guerra de tablets, es evidente que un peso pesado está ausente. Mientras Toshiba, Samsung, LG, Motorola, HP y prácticamente todos los demás grandes jugadores de la industria tecnológica han revelado su respuesta al iPad, Sony se ha mantenido en silencio. Eso cambió hoy con el anuncio de dos aparatos, con nombres código S1 y el S2, que usarán el sistema operativo Android Honeycomb para competir a partir de este año.

Los detalles técnicos de los dispositivos son escasos, pero tendrán un procesador NVIDIA Tegra 2 así que es probable que vengan con la configuración estándar que todos lo demás aparatos con Honeycomb han traído hasta el momento: Tegra 2, 1 GB de RAM, capacidades de 16 GB, 32 GB y de pronto hasta 64 GB, cámara delantera y trasera, y la capacidad para grabar y reproducir video en alta definición, entre otras cosas.

En conectividad, ambos aparatos tendrán capacidades Wi-Fi, 3G o 4G, GPS, Bluetooth y DNLA para pasar contenido a televisores y monitores de manera inalámbrica. Para rematar, los tablets tienen tecnología infrarroja que hacen que sirvan como control remoto para otros productos, como televisores y reproductores Blu-ray. Será de tipo universal, así que no hay que tener todo de marca Sony para que los tablets puedan interactuar con los aparatos.

Físicamente, tanto el S1 como el S2 son diferentes al resto de sus competidores. El primer producto tiene una pantalla de 9,4 pulgadas y en su parte de atrás lleva una curvatura que hace que siempre quede un poco levantado al estar acostado y que, según Sony, hace que el tablet sea más cómodo de agarrar y cargar. Por otro lado, al juzgar por las fotos y el video, el aparato tiene en su costado una entrada para USB, pero está cubierta. Sin embargo, el tamaño de la tapa indica que podría tratarse de un puerto de USB grande (no micro) y que podría estar flanqueado por otros puertos.

El S2 es un dispositivo con dos pantallas de 5,5 pulgadas que se doblan y cierran igual a como ocurre en las consolas portátiles de Nintendo, el DS y el 3DS. Pueden funcionar por separado o como una sola pantalla, pero en este último caso hay que lidiar con las bisagras que dividen la imagen. Su tamaño al doblarse hace que sea quizás el tablet más portátil hasta el momento, pero habrá que ver qué tan cómodo resulta un objeto tan grueso en un bolsillo de chaqueta.

En cuanto al software, los aparatos tendrán una versión modificada de Android Honeycomb, la cual estará diseñada para aprovechar algunos de los servicios de contenido que ofrece Sony. Tanto el servicio de música y video Qriocity y el nuevo servicio de videojuegos para Android, PlayStation Suite. Como se ve en el siguiente video, el S2 en particular parece estar pensado para los videojuegos, aunque considerando su similitud con las consolas de Nintendo podría tener problemas legales similares a los que han tenido Apple y Samsung en estos días.

Ambos aparatos estarán disponibles en todo el mundo para finales de este año, aunque no fue aclarado cuándo sería con exactitud en cada territorio ni cuánto costará cada tablet cuando finalmente estén en los almacenes.

¿Está loco Sony con sus diseños atrevidos, o es una empresa visionaria? ¿Será la primera en sacar un tablet con Honeycomb que sea de verdad diferente a los demás, o son los cambios en forma apenas intentos desesperados por distinguirse entre la gran cantidad de tablets que tienen el sistema operativo de Google?

[nggallery id=55]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por lo menos se la juegan innovando y no simplemente copiando al iPad. Bien por Sony, falta ver que sigue pasando con Android Honeycomb.

    Por otro lado, no dejo de preguntarme: como obtiene ingresos Google por su sistema operativo? Tal vez tenga mucha cuota de mercado, pero como le beneficia a Google?

  • Si un computador Vaio de gama alta cuesta casi 3 millones. Falta esperar a cuanto llegarían estos tablets. Ya no se que comprar. Sony Ericsson XPERIA Play, NGP o Sony tablet S2. Esperemos a ver como llegan las cosas…

Archivos