John McAfee fue detenido en Guatemala por ingresar de forma ilegal al país

John McAfee
McAfee está acusado de asesinato en Bélice. Foto: mibaji (vía Flickr).
El fundador de la compañía de seguridad fue detenido en Guatemala después de haber ingresado de forma ilegal a dicho país. McAfee publicó hace pocas horas un post en su blog en el que indica que no podrá ser devuelto a la frontera con Belice hasta que un juez de Guatemala revise su caso.
John McAfee
McAfee está acusado de asesinato en Bélice. Foto: mibaji (vía Flickr).

Pese a permanecer escondido durante tres semanas para no ser detenido por las autoridades de Belice, el fundador de McAfee fue detenido en Guatemala por ingresar de forma ilegal país.

Según informó Reuters, John McAfee ingresó a Guatemala con su novia de 20 años para evadir a las autoridades de Belice que querían interrogarlo por el asesinato de su vecino estadounidense Gregory Faull.

«La Policía Nacional Civil publicó una alerta para capturar a John McAfee y se logró detenerlo por haber ingresado ilegalmente al país», indicó Mauricio López Bonilla, ministro de gobernación de Guatemala.

Un portavoz del gobierno del país en donde fue capturado McAfee dijo a Reuters que el empresario sería expulsado a Belice y que espera que el proceso sea completado en la mañana de hoy jueves 6 de diciembre.

No obstante, Reuters reportó que el abogado de McAfee, Telésforo Guerra, está buscando una orden judicial para su liberación y que el ejecutivo estadounidense dijo en su blog que por ahora no será devuelto a la frontera con Belice hasta que un juez superior revise el caso.

Desde el pasado 10 de noviembre McAfee está huyendo de las autoridades de Bélice después de enterarse de que lo estaban buscando para interrogarlo por el asesinato de su vecino Gregory Faull, con quien en repetidas ocasiones mantuvo discusiones a causa de que Faull no soportaba los perros de McAfee.

Aunque la policía de dicho país asegura que por el momento solo están buscando al fundador de la compañía de seguridad para incluirlo como testigo en el caso, McAfee dice temer por su vida y su seguridad.

«No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país (…) Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (…) Hace meses están intentando agarrarme. Quieren callarme. No le caigo bien al primer ministro. Soy una piedra en el zapato de todo el mundo”, dijo el ejecutivo hace algunas semanas a la revista Wired.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

11 comments

Archivos