Google ‘espió’ datos de redes inalámbricas

Obtuvo datos inadvertidamente a través de los vehículos que utiliza para recopilar información e imágenes para Google Maps y otros servicios.

Alan Eustace, vicepresidente senior de Engineering & Research, dijo en el blog oficial de Google que los autos de servicio de Street View dejarán de recolectar información sobre redes, en las que «accidentalmente» se recopilaban datos sobre los sitios web a los que la gente estaba accediendo.

La empresa estadounidense señaló que ya se ha puesto en contacto con reguladores en los países relevantes sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos y reconoció que «no ha estado a la altura» al mantener la confianza de la gente.

El error se puso en evidencia, según Eustace, al responder a una solicitud de auditoría de la agencia alemana de protección de datos, por las crecientes preocupaciones respecto a la posibilidad de que las prácticas de Google hayan violado la privacidad de los usuarios.

El ejecutivo agregó que en Google están «profundamente preocupados por este inconveniente» y dijo que «están decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error».

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos