El videojuego ‘Halo: Reach’ consiguió 200 millones de dólares en su primer día a la venta

La empresa dijo que su nuevo videojuego supone una buena preparación del terreno para el debut en noviembre del nuevo sistema de juegos de la consola Xbox 360.
 
Con ‘Halo’ Microsoft también intenta invertir la reciente caída de ventas registrada en una industria que maneja 60.000 millones de dólares al año.
 
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, dijo que la escasez de videojuegos exitosos es la causa de la desaceleración de esta industria, y que el éxito de ‘Halo: Reach’ podría reforzar las ventas de la Xbox 360.
 
 «Nos sentimos muy bien respecto a las cifras de ‘Halo: Reach», dijo Spencer en la convención de videojuegos Tokyo Game Show.
 
«Lo que me dicen los números de ‘Halo: Reach’ es que los jugadores están ahí. Ellos están deseando comprarlo desde que vivieron la gran experiencia de probarlo», afirmó Spencer.

«De hecho, que estemos excediendo las cifras registradas con ‘Halo 3’ quiere decir que esta industria está en buen estado de salud», agregó.
 
Además Spencer dijo que la suma de 200 millones de dólares ha convertido a ‘Reach’ en el mayor lanzamiento del año.
 
‘Halo 3’ recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo durante su primera semana a la venta.
 
‘Reach’ enfrenta a sus jugadores contra unos alienígenas asesinos en medio de una gran variedad de escenarios que cuentan con mejores gráficos, más complejas escenas de lucha y la posibilidad de competir con otros usuarios a través de la red.
 
La serie ‘Halo’ ha vendido más de 34 millones de copias en sus nueve años de vida, aumentando notablemente la popularidad de la videoconsola de la firma y registrando ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares.
 
Microsoft planea comenzar a vender el 4 de noviembre su ‘Kinect’, un mando de juego sensible al movimiento para la Xbox, mientras que Sony lanzó el 15 de septiembre ‘Move’, un dispositivo del mismo estilo.
 
TOKIO
Reuters

]]>

Archivos