Comisión Nacional de Televisión repetirá audiencia de riesgos del tercer canal

Mediante la Resolución 510 del 2010, la CNTV también decidió revocar la adenda que expidió el pasado 12 de mayo donde, entre otras cosas, se incorporaba al pliego de condiciones del proceso el texto único sobre la tipificación, estimación y asignación de los riesgos de la mencionada concesión.
Según se conoció, la CNTV publicará hoy una nueva adenda estableciendo el cronograma a seguir en este proceso licitatorio.

Para la Procuraduría, la primera audiencia de riesgos, realizada el 10 de mayo, no tenía «validez jurídica» al haber sido presidida por el comisionado y director de la entidad, Juan Andrés Carreño.

En respuesta a un concepto solicitado por la propia CNTV, el ministerio público determinó que Carreño no contaba con la competencia necesaria para presidir dicha audiencia debido a que su periodo en la entidad concluyo el pasado 8 de mayo. Por cuenta de lo anterior, señala el ministerio público, la segunda audiencia de riesgos, realizada el 14 de mayo, «se considera igualmente viciada».

En el concepto emitido, la Procuraduría también le pidió a la CNTV revisar todos los actos administrativos y actuaciones realizadas desde el 28 de febrero pasado en los que participó el comisionado Alberto Guzmán para «verificar la validez de los mismos, teniendo en cuenta el quórum con que se tomaron las decisiones». Lo anterior porque Guzmán terminó su periodo el 28 de febrero.

Al respecto, la resolución de la CNTV asegura «que independientemente del criterio de la Procuraduría General de la Nación acerca de la legalidad de las actuaciones de los miembros de la junta directiva cuyos periodos hubieren expirado, todas las determinaciones adoptadas por la junta directiva de la entidad relacionadas con la licitación del tercer canal han sido adoptadas por mayoría, sin que el voto de los comisionados a quienes se les atribuye vencimiento de su periodo, las afecten».

]]>

Archivos