BlackBerry crearía una subsidiaria para BBM

Foto: ENTER.CO
The Wall Street Journal asegura que la compañía canadiense está barajando la posibilidad de que uno de sus servicios estrellas sea una compañía independiente.
¿Una compañía para el servicio? Foto: ENTER.CO
¿Una compañía para el servicio? Foto: ENTER.CO

BlackBerry sigue protagonizando las noticias tecnológicas. Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía canadiense tiene pensado crear una subsidiaria para manejar exclusivamente el servicio de mensajería instantánea BBM. El objetivo principal sería darle más independencia al producto y permitir una operación más dinámica del servicio.

La nueva subsidiaria se llamaría BBM y tendría la misión de posicionar el producto con miras de valorizar la compañía antes de la venta. Como ya reportamos la semana pasada, BlackBerry dijo que está buscando alternativas estratégicas para el futuro de la compañía. De las mencionadas, la privatización o una posible venta fueron las que más resonaron.

El reporte de la agencia de noticias asegura que varios ejecutivos de BlackBerry trabajarán en la subsidiaria para darle más funcionalidad al producto. Actualmente la versión de BBM que llegará a las otras plataformas no tiene todas las funciones que la app nativa de BlackBerry. Sin embargo, de hacerse realidad esta jugada, tendría sentido que BBM se convirtiera en una aplicación robusta.

Las condiciones del mercado de apps de mensajería ha cambiado sustancialmente desde que BBM reinaba en el mundo. El video, los mensajes de voz y la consistencia dejaron de ser valores agregados para convertirse en simples necesidades. Una app ya no se puede diferenciar ofreciendo video y voz.

La estrategia inicial de BlackBerry, de ofrecer una aplicación coja, no tiene mucho sentido. A diferencia del pasado, cuando la app estaba preinstalada en los equipos, la compañía ahora debe lograr que los usuarios se cambien de su servicio actual. Esto es mucho más complicado, porque los programas de comunicación se mueven en masa. La gente usa el programa que usan sus amigos, lo que crea un círculo virtuoso. Poner a rodar esa bola de nieve, cuando ya hay una gran barrera de entrada, es muy complicado.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos