‘One Sony’: la estrategia de Hirai para salvar a la compañía

SONY
Foto: Digitpedia Com (vía Flickr).
El presidente de la compañía, Kazuo Hirai hizo frente a la mala situación por la que esta pasando Sony. Confirmó el despido de 10.000 empleados y compartió su plan estratégico para salvar el negocio.
SONY
Kazuo Hirai decidió hacerle frente a los cuatro años consecutivos de pérdidas lanzando su plan 'One Sony'. Foto: Digitpedia Com (vía Flickr).

Para nadie es un secreto que Sony no está pasando por un buen momento, por lo que el presidente de la compañía, Kazuo Hirai quiso hacer frente a la situación confirmando el despido de 10.000 empleados y compartiendo su estrategia para salvar la compañía.

Después de reportar un nuevo récord de 6,400 mil millones de dólares en pérdidas, Hirai presentó ‘One Sony’, el plan con el que  busca revivir la compañía alcanzando los siguientes objetivos inmediatos:

  1. Fortalecer los negocios centrales: imagen digital, los juegos y los móviles.
  2. Dar un giro al negocio de televisores.
  3. Expandir los negocios a mercados emergentes.
  4. Crear nuevas áreas de negocio y acelarar la innovación.
  5. Reajustar la cartera y optimizar los recursos.

Como lo informó Mashable, en el tema del fortalecimiento de los principales negocios, Sony piensa integrar, por ejemplo, la teléfonos inteligentes, tablets y computadores VAIO, además de reducir el costo de su producción de TVs en un 60% para 2013. Precisamente en esta categoría Hirai identificó a Samsung como uno de sus mayores rivales.

Respecto al tema de la innovación, Sony aseguró que «está aprovechando sus ventajas integrales en tecnologías audiovisuales para promover agresivamente el crecimiento de la tecnología ‘4K’, que ofrece más de cuatro veces la resolución de Full HD«.

El presidente de Sony también habló sobre el negocio de móviles comentando que se centrará especialmente en su línea de smartphones Xperia, que «se está convirtiendo rápidamente en un centro en el ecosistema de la tecnología». La compañía espera triplicar las ventas en este negocio en tres años. 

Al observar detenidamente el plan ‘One Sony’ queda claro que Hirai quiere seguir con la estrategia con la que se posicionó como presidente en febrero pasado, dirigir el crecimiento de sus principales negocios electrónicos, dar un nuevo rumbo a la categoría de los TVs y acelerar la innovación que les permita crear nuevos dominios del negocio.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

30 comments

  • Sony en la unica empresa capaz de superar a Apple. Ya lo esta haciendo con los ultimos Xperia que le llevan una ventaja tecnologica grande al Iphone 4S.

    •  Tienes toda la razón y sin discusión alguna….cualquiier telefono con sistema operativo de ultima generación es mejor que el mejor de los iPhone.

  • Sony en la unica empresa capaz de superar a Apple. Ya lo esta haciendo con los ultimos Xperia que le llevan una ventaja tecnologica grande al Iphone 4S.

    •  Tienes toda la razón y sin discusión alguna….cualquiier telefono con sistema operativo de ultima generación es mejor que el mejor de los iPhone.

    • Jejeje, y yo que estoy por comprarlo este fin de semana (el Xperia S :D)

      •  Es un equipazo, yo ya lo tuve en mis manos y les digo que aparte de que es muy bonito y elegante, es toda una maquina, y ni se diga de la camara, bueno todos sabemos que tener un Sony es garantia de excelente imagen.

      •  Es un equipazo, yo ya lo tuve en mis manos y les digo que aparte de que es muy bonito y elegante, es toda una maquina, y ni se diga de la camara, bueno todos sabemos que tener un Sony es garantia de excelente imagen.

  • Sony solo tiene un punto en contra: El servicio al cliente, pero ese problema lo tienen muchos aquí en colombia. El Caso de Play Station Network le dió muchas lecciones a Sony, pero no podemos negar que en cuanto a calidad de productos cumplen. Mi camara de video es Sony: Una XR550, Mi televisor es BRAVIA y tiene internet, y puedo decir que ambas han sido compras excelentes. Ojalá puedan salir de la crisis y seguir dandonos productos de buena calidad para nuestro trabajo y entretenimiento.

  • Sony solo tiene un punto en contra: El servicio al cliente, pero ese problema lo tienen muchos aquí en colombia. El Caso de Play Station Network le dió muchas lecciones a Sony, pero no podemos negar que en cuanto a calidad de productos cumplen. Mi camara de video es Sony: Una XR550, Mi televisor es BRAVIA y tiene internet, y puedo decir que ambas han sido compras excelentes. Ojalá puedan salir de la crisis y seguir dandonos productos de buena calidad para nuestro trabajo y entretenimiento.

    •  Tienes razón, pero mirando los precios de los demas, no me parecen nada en comparación a los de los demas, ejemplo :  Si un tv de samsung de 40″ esta en $1.400.000 el de Sony esta en $1.420.000….en este momento los precios de todos estan muy parejos.   Hace un tiempo si era mas visible la diferencia en precio, pero ahora no.

      •  el man se refiere con relacion al extranjero… pong por caso ps vita salio en 900.000  y en usa en 350 dolares, teniendo en cuenta que era la version 3g en usa y aca la wi fi

    •  Tienes razón, pero mirando los precios de los demas, no me parecen nada en comparación a los de los demas, ejemplo :  Si un tv de samsung de 40″ esta en $1.400.000 el de Sony esta en $1.420.000….en este momento los precios de todos estan muy parejos.   Hace un tiempo si era mas visible la diferencia en precio, pero ahora no.

      •  el man se refiere con relacion al extranjero… pong por caso ps vita salio en 900.000  y en usa en 350 dolares, teniendo en cuenta que era la version 3g en usa y aca la wi fi

  • Excelente que la empresa se renueve y se posicione como la referencia de calidad e innovación que la caracterizó por décadas, y  como dicen los comentarios abajó  el xperia S es una muestra de eso. Ahora entre mas competencia mayor velocidad de avance, canon, apple, nikon, panasonic, samsung y microsoft son algunos de sus competidores según la estrategia del one sony.

  • Excelente que la empresa se renueve y se posicione como la referencia de calidad e innovación que la caracterizó por décadas, y  como dicen los comentarios abajó  el xperia S es una muestra de eso. Ahora entre mas competencia mayor velocidad de avance, canon, apple, nikon, panasonic, samsung y microsoft son algunos de sus competidores según la estrategia del one sony.

  • Acabo de comprar un Sony Vaio y me parece excelente su uso, comodidad y desempeño , esperemos que esta prestigiosa marca pueda salir adelante.

  • Acabo de comprar un Sony Vaio y me parece excelente su uso, comodidad y desempeño , esperemos que esta prestigiosa marca pueda salir adelante.

  • Fortalecer los negocios centrales: imagen digital, los juegos y los móviles.Dar un giro al negocio de televisores.Expandir los negocios a mercados emergentes.Crear nuevas áreas de negocio y acelarar la innovación.Reajustar la cartera y optimizar los recursos….. no veo ningun objetivo que involucre «innovar». Bueno, es lo que veo. Supongo que Hirai-san sabe mucho mas que cualquiera de nosotros, de eso de restaurar marcas. Pero si me preguntan que es lo que hace destacar hoy dia a una compañia, muchos estaremos de acuerdo que no es mas que la innovacion.Eso si, el Xperia S es hermoso. Mucho mas que cualquier Samsung. Los felicito.

  • Fortalecer los negocios centrales: imagen digital, los juegos y los móviles.Dar un giro al negocio de televisores.Expandir los negocios a mercados emergentes.Crear nuevas áreas de negocio y acelarar la innovación.Reajustar la cartera y optimizar los recursos….. no veo ningun objetivo que involucre «innovar». Bueno, es lo que veo. Supongo que Hirai-san sabe mucho mas que cualquiera de nosotros, de eso de restaurar marcas. Pero si me preguntan que es lo que hace destacar hoy dia a una compañia, muchos estaremos de acuerdo que no es mas que la innovacion.Eso si, el Xperia S es hermoso. Mucho mas que cualquier Samsung. Los felicito.

Archivos