El tiempo es oro para Aval Pay

time
¿Cuanto vale tu tiempo?

Tu tiempo es oro, y el contenido de tu billetera también. Actualmente, la tecnología busca unificar los métodos de pago (servicios de Google y Apple funcionan en otras latitudes), pero nuestro país parecía estar sordo a ese tipo de herramientas. Ahora, las cosas cambian, y el título de pionero en pagos con tu smartphone se lo lleva Aval Pay, que ya se puede descargar desde la tienda de apps de Android o de iOS. Ya han encontrado en nuestro sitio varias notas explicando cómo usarla y dónde usarla; y en este caso tocaremos unos puntos clave de rapidez y seguridad que dejarán de ser un problema.

¿Perder la billetera?

Por experiencia propia, puedo afirmar que perder la billetera es mucho peor que perder el móvil. Extraviar tus papeles, objetos personajes y tarjetas de crédito es un dolor de cabeza que te cuesta dinero, pero más importante: tu tiempo. Una cosa es ir a tu operador y comprar un nuevo celular. Otra cosa es pasearte por Bogotá para sacar tu cédula, libreta militar, carnet de la EPS, etc.

Recuperar tus tarjetas depende de tener de nuevo tu cédula de ciudadanía, así que todo este embrollo significa tiempo (que es oro). Aval Pay te permite mantener seguras tus tarjetas, pues no necesitas cargarlas a todo lugar contigo. Esto evita que saques tu billetera y te da unos puntos de seguridad con ello.

Una ‘tarjeta’ para pagarlo todo

Ahora que no debes cargar tus tarjetas, tu dispositivo móvil se transforma en una tarjeta para pagarlo todo. Puedes inscribirlas en la aplicación y seleccionar la que desees usar fácilmente (solo debes introducir tu PIN, el cual elegiste a la hora de crear tu cuenta). Imagina no tener que complicarte con varias tarjetas a la hora de pagar, no tener que sacar tu billetera y olvidarte entregar tu tarjeta a un extraño.

Es cuestión de tiempo

El proceso de pagar se hace más rápido, ahorrando el preciado tiempo que vale… ustedes ya tienen claro eso. Al final, la conclusión es la misma: son pequeños procesos que se hacen mucho más simples. Entre más usuarios se hagan parte de Aval Pay y el uso se extienda, pueden estar seguros que la red de aliados crecerá. Pagar se hace rápido y fácil si tu smartphone es tu tarjeta y tu billetera puede sentirse más segura.

Imagen: Alexander Duret-Lutz (vía Flickr).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos