Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos

Todos los bancos son compatibles con Aval Pay.
Todos los bancos son compatibles con Aval Pay.
Todos los bancos son compatibles con Aval Pay.

El grupo Aval lanzó al mercado una nueva aplicación que busca convertirse en una billetera digital, que permite realizar pagos con tu smartphone, eliminando la necesidad de tener que cargar efectivo o tarjetas de crédito.

Uno de los beneficios de esta nueva aplicación, además de que es práctica y resulta ser una solución para no tener que llevar efectivo o las tarjetas de crédito para todas partes, es que es compatible con todos los bancos colombianos. Esto quiere decir que además de los bancos pertenecientes al grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), usuarios de Bancolombia, Citi Bank o cualquier otro banco de nuestro país podrán utilizar Aval Pay para realizar sus compras.

Por el momento, la aplicación es compatible con todos los bancos colombianos pero solo con tarjetas de crédito Visa. Se espera que próximamente tenga compatibilidad con MasterCard y esté disponible en iOS. Una vez esto suceda, Aval Pay enviará un mensaje en la sección de notificaciones, notificando que está franquicia financiera ya está disponible. Además, Aval Pay está trabajando en poder habilitar las tarjetas débito, para que puedas utilizar tu smartphone como tu nueva forma para efectuar pagos.

¿Es necesario contactarme con mi banco para que empiecen a funcionar los pagos? Al momento de hacer el registro de la tarjeta de crédito, Aval Pay realizará la activación con dos cobros de $200 y $400, con el fin de garantizar que la persona que registró la tarjeta de crédito sea el titular de la cuenta. Por eso, se recomienda activar el servicio de SMS del banco de cada usuario, con el fin de que se les notifique por esta vía que se le están realizando estos cobros. Si tu cuenta es de alguno de los bancos del grupo Aval, estos dos cobros se te serán devueltos.

En caso de que al hacer el registro de la tarjeta de crédito, la aplicación arroje error o no permita realizar estos dos cobros, sí será necesario que la persona se comunique con su banco para autorizar los pagos y el registro.

Este es el primer paso de lo que nos espera con respecto a los pagos móviles en el futuro. El uso de dispositivos electrónicos se ha convertido en el pan diario de la mayoría y qué mejor forma que sacarles provecho para poder realizar nuestros pagos con ellos. En declaraciones para Portafolio, José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval, habló de estas nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia de pago moderna y práctica: “Ahora hablamos y pensamos desde la convergencia móvil, que permite ofrecerle al cliente toda su experiencia desde su smartphone”, declaró.

La aplicación ya se puede descargar en Android o en iOS.

Imagen: Aval Pay.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos