LimeWire está de vuelta en versión pirata

Ingresar las palabras 'lol limewire' en Google y elegir el botón 'voy a tener suerte' rinde un tributo a la piratería por LimeWire.
Después de su muerte a manos de la industria musical estadounidense, millones de usuarios quedaron con el corazón en la mano. Un puñado de los afligidos decidió resolver la situación resucitando a LimeWire. Más o menos.
Ingresar las palabras 'lol limewire' en Google y elegir el botón 'voy a tener suerte' revela un tributo a la piratería por LimeWire.

Hace unos días murió LimeWire, el popular servicio para compartir archivos en Internet. Su verdugo fue la industria musical estadounidense, la cual acabó con el servicio de la misma manera en que sentenció a Napster, Kazaa y tantos otros clientes de P2P (aplicaciones de intercambio de archivos o ‘peer to peer’).

Sin embargo, a diferencia de lo que les pasó a sus antecesores, los amantes de LimeWire aún no están dispuestos a despedirse de su venerado software.

De acuerdo con TorrentFreak (inglés), un grupo de amantes de LimeWire ha creado LimeWire Pirate Edition (LPE), un cliente P2P para Gnutella que básicamente es todo lo que era LimeWire y más.

“El 26 de octubre los desarrolladores de LimeWire que quedaban fueron obligados a apagar los servidores de la compañía y modificar las configuraciones remotas del cliente para atentar contra la red Gnutella. Después fueron despedidos”, le dijo una fuente al sitio web.

“Al poco tiempo, una horda de micos piratas se encaramaron en el barco abandonado, remendaron sus velas, pulieron sus cañones y lo liberaron sin costo para la comunidad”, añadió la fuente.

En términos menos poéticos, lo que hicieron fue incluir todas las funciones que venían con la versión paga del cliente, LimeWire Pro, en una nueva aplicación completamente gratuita. También removieron opciones adicionales que los molestaban, como la barra de Ask.com.

La otra gran diferencia es que ya no depende para nada de los servidores de LimeWire, los cuales fueron clausurados por orden judicial (como se puede apreciar en su sitio oficial).

Este software ya está disponible en un torrent y, según sus creadores, está libre de todo malware (software maligno), spyware (software espía) y adware (software publicitario).

Ahora es decisión de los cibernautas si escogen confiar en la palabra de unos autodenominados “micos piratas”, o si se inclinan por aplicaciones como FrostWire (para la misma red Gnutella) o Vuze (para BitTorrent).

Cabe aclarar que no todo lo que se intercambia en redes como Gnutella y BitTorrent es ilegal, y que estas redes tienen usos prácticos incluso en ambientes empresariales.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos