Hablamos con el ‘Tyrion Lannister’ peruano

tyrion lannister

tyrion lannisterSentado en el trono de hierro nadie dudaría que Ómar Diego Milla es el auténtico Tyrion Lannister, uno de los protagonistas más queridos de la reconocida serie ‘Game of Thrones’. A su paso por SOFA 2017 es inevitable ver la cara de asombro de los miles de visitantes que dicen: “¡Es igualito!”.

Su parecido con el actor Peter Dinklage, quien encarna a Tyrion en la serie, le ha valido a Ómar ser reconocido como uno de los dobles más parecidos de este artista. Fuimos hasta su trono en SOFA 2017 a conversar con este peruano de 24 años que recorre el mundo en su propio ‘juego de tronos’.

¿Cómo comenzó tu personaje de Tyrion Lannister?

En Perú había un casting en el que buscaban un cosplayer de ‘Game of Thrones’ para la sexta temporada. En ese momento yo ya era fanático de la serie. Entonces, se presentó esta oportunidad, pues mis amigos me decían que me parecía y yo también lo creía. Voy al concurso y allí salí elegido. En la primera presentación ante el público vi la reacción de la gente y eso me gustó bastante. A ellos les gustó mucho el parecido.

¿Qué es lo más difícil de lo que haces?

Asumir su misma personalidad. Es un personaje pequeño en estatura, pero lo que transmite es más grande, como si fuera un gigante.

tyrion lannister¿Cómo es el proceso de caracterización?

Me toma unas dos horas. Primero se hace la barba, desde convertir una peluca en barba para que tome esta misma consistencia y luego pegar pelo por pelo. Luego viene el maquillaje, con algo de sombras. La cicatriz merece especial atención, ya que se hace con un material especial que hace que la piel se hunda. Así mismo, debo utilizar lentes de contacto. El pelo lo he dejado crecer. El mío original es negro y lacio, pero ahora lo he tratado y es castaño y ondulado.

En cuanto a la indumentaria, uso la que me hicieron para el primer casting de la sexta temporada. Sin embargo, ya tengo varios trajes de la séptima temporada y está en proceso la fabricación de una armadura.

¿Qué es lo que más te gusta de esto?

Que es un personaje libre. Puedo jugar con la gente, coquetear con ellos, bromear, hacer sarcasmos y en algunas oportunidades ser incluso un poco cruel, ya que estas actitudes van de acuerdo con la serie. Tú les haces bromas y ellos te las devuelven, por lo que creas un lazo fuerte con el público y los fans.

tyrion lannister¿Y hay algo complicado?

Es un poco complejo tener que caracterizarlo siempre. Tyrion es tan querido por todos que a veces cansa. Llego a las convenciones y si estoy solo sin personas de la organización, no alcanzo siquiera a entrar o a disfrutar del evento. Yo me debo al público y por respeto no les puedo rechazar una foto, pues yo me debo a ellos y me entrego totalmente.

¿Qué haces para mejorar el personaje?

En la actualidad, estoy en cursos de actuación y maquillaje, también fabricando armaduras y otras piezas para que, aprovechando que el personaje es muy querido, pueda entregarle al público algo muy profesional. Para eso debo prepararme y que ellos sientan que se hace lo mejor posible. Es la recompensa para ellos por todo lo que me están dando a mí, por el apoyo, por todo.

¿Has hablado con el verdadero Tyrion?

No he hablado con él. Con el único actor de la serie que tuve contacto es con Hodor, en un concierto que dio en Perú pues es disc jockey. En la fiesta, me subí encima de una mesa y todo el mundo comenzó a saltar y los emocionó mucho.

¿Cuánto le queda de vida Tyrion?

Se supone que viene la última temporada y quizás algunas secuelas. Pero él llega hasta el final. Tyrion se lleva el trono.

tyrion lannister

* Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos