Conozca toda la tecnología del carro más famoso de James Bond

Este clásico del agente 007 también estuvo presente en su última película, Skyfall. Foto: ENTER.CO.
Uno de los autos más icónicos del espía más famoso del mundo, el Aston Martin DB5, estuvo presente en el NAIAS 2013 con toda la tecnología que lo hizo famoso en las películas del agente 007.
Este clásico del agente 007 también estuvo presente en su última película, Skyfall. Foto: ENTER.CO.

Chicas guapas, gadgets alucinantes y autos fantásticos siempre han sido una parte intrínseca del encanto del Bond. James Bond. Aunque durante nuestra estadía en Detroit no tuvimos la oportunidad de pasar el rato acompañados de mujeres espectaculares ni probamos relojes capaces de acabar con cualquier villano, sí tuvimos el privilegio de conocer al Aston Martin DB5, uno de los más recordados autos de Bond y también uno de los más recurrentes a través de sus películas.

El carro que estaba en demostración es el mismo que fue usado en la película Goldfinger de 1964, una de las más memorables para los seguidores del agente 007. En ese filme, Sean Connery interpretaba a Bond e hizo justicia con un auto que además de ser veloz y hermoso era letal gracias a la multitud de ‘gallos’ que le metió Q, el brillante científico detrás de los juguetes que le salvan la vida a Bond y son el terror de quienes se cruzan en su camino.

El auto estaba presente para demostrar lo lejos que ha llegado la tecnología en los carros y que algunas de las fantasías de Hollywood e Ian Flemming, autor de los libros de Bond, fueron visionarias. Por ejemplo, el auto tiene una pantalla que sirve de radar en la película, muy similar a los sistemas de GPS que hoy en día se encuentran en muchos vehículos. También incluye un teléfono, cosa que efectivamente llegó a los autos del siglo XX pero que hoy en día ha sido reemplazado por los celulares.

El Aston Martin DB5 también incluye algunas tecnologías que, lastimosamente, aun no son realidad y que para bien o para mal muchos conductores disfrutarían. Todavía no hay carros con metralletas calibre 30 debajo de las luces delanteras ni rines que despliegan barras de acero para pinchar al auto de al lado.

Tampoco es posible adquirir un vehículo con escudo antibalas para el vidrio trasero o uno que tenga mangueras que tapan con humo la carretera y se encuentran escondidas bajo los faroles de frenos. Y para el pesar de quienes no tienen tolerancia con sus pasajeros, no hay una opción para que un carro venga con una silla que sale disparada por el techo para echar a las malas a quienes no se comporten.

Quizás en un futuro algunas de estas tecnologías llegarán a ciertos vehículos (eso sí, ojalá las metralletas nunca se asomen por un trancón bogotano), pero para aliviar las ganas los dejamos con esta galería que muestra muy de cerca una de las leyendas sobre ruedas de Hollywood.

[nggallery id=276]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos