Sony Mobile muestra la cara de sus Xperia XZ2

xperia xz2El MWC 2018 ha sido el escenario elegido por Sony Mobile para presentar la renovación de sus teléfonos insignia. El Xperia XZ2, y su hermano XZ2 Compact, salieron a la luz hoy con varios cambios frente a modelos anteriores que han dejado una muy agradable impresión.

La principal característica que resalta de los nuevos modelos es su diseño. Recordemos que los de años anteriores había sido criticados por su estilo cuadrado y rígido, poco acorde con lo que mostraban otras marcas del mercado. Con los nuevos Xperia XZ2, la compañía muestra dos celulares atractivos, con bordes redondeados y pantallas que crecen en tamaño, mientras las dimensiones de su cuerpo disminuyen.

En su presentación, Hideyuki Furumi, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia internacionales de Sony Mobile, afirmó que estos equipos son una apuesta de la compañía por ofrecer productos innovadores para usuarios que buscan entretenimiento y productividad.

Las especificaciones del Xperia XZ2 son las siguientes:

– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución Full HD + HDR
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM:  4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 19 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.180 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Las especificaciones del Xperia XZ2 Compact son las siguientes:

– Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 845 de 8 núcleos
– RAM:  4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 19 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.870 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Novedades de los Xperia XZ2

El Xperia XZ2 incorpora un sistema de vibración dinámica. Este analiza los datos acústicos y hace sentir en las manos vibraciones para que la experiencia de contenidos como películas, juegos y videos sea mejor. Así mismo, el smartphone cuenta con sonido S-Force Front Surround.

En cuanto a su cámara, el Xperia XZ2 incorpora la tecnología Motion Eye; es la primera en el mercado, de acuerdo con Sony Mobile, en grabar video en 4K HDR. También ofrece la opción de grabación de video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en Full HD.

Un elemento interesante de los Xperia XZ2 es la aplicación 3D Creator. Esta app permite crear imágenes digitalizadas en 3D de objetos o los rostros de otras personas con la cámara principal. Además, es posible digitalizar en 3D imágenes de ti mismo con la cámara frontal.

Accesorios para los Xperia XZ2

La compañía anunció también el lanzamiento de algunos accesorios para complementar la experiencia de estos equipos. Uno de ellos es la cubierta táctil Style, así como la cubierta con soporte Style Cover Stand. También habrá accesorios de carga, como la base de carga inalámbrica (WCH20) para cargar el dispositivo con rapidez -exclusiva para el Xperia XZ2-, y el cargador rápido UCH12W, para obtener varias horas de duración de la batería con solo conectar el celular por unos cuantos minutos.

Los teléfonos Xperia XZ2 y XZ2 Compact se venderán desde marzo de 2018.

Imágenes: ENTER.CO y Sony Mobile.

boton MWC 2018

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pensaría que tanta criticadera al diseño omnibalance que tuvo Sony por parte de todos los medios «especializados» iba a dar sus frutos en cuanto a que el fabricante innovara sin perder clase, pero se dedicó a asentir y casi obedecer a todos sus criticos para mostrar un teléfono con un diseño corriente y con mejoras no mejoras; no hay minijack, instalaron ese lector de huellas trasero que se volvió el estándar más no quiere decir que sea lo mas funcional ni lo más estético en mi opinión, pero como los gurús del diseño dicen que ese horrible apéndice trasero que por muy lejos que esté de la cámara siempre va a causar que le pongamos el dedo es lo que hay que tener, lo instalaron. La nueva ubicación de la cámara es horrible, pierde elegancia, y una cámara frontal de 5 Mpx cuando el anterior modelo trae de 13 Mpx no es un avance por muchas características nuevas que traiga, si iPhone no baja de 8 Mpx, ¿qué pretende Sony con un flagship con una cámara frontal así? De tanto darle la razón a sus críticos, Sony da un paso atrás y nos presenta una nueva gama de teléfonos que se perderan en la multitud de ofertas sin ofrecer algo realmente innovador, para mi hoy se volvieron del común…

Archivos