Samsung anunció su nuevo Dex Pad en el MWC 2018

Samsung DeX

El año pasado Samsung lanzó su más reciente accesorio para dispositivos móviles, el Dex Pad. La idea con el Dex es poder utilizar el teléfono de la misma manera que un computador. El smartphone se conecta con una pantalla a través del dex y funciona como la ‘cpu’ del equipo.

Durante el MWC 2018 la compañía presentó su nuevo Dex Pad que será compatible con el, también anunciado, Samsung Galaxy S9.

Samsung Dex: un importante cambio de diseño

Samsung DeX Samsung DeX

De inmediato, lo primero que llama la atención del Samsung Dex Pad es el cambio de diseño. A diferencia del primer Dex, el smartphone se conecta acostandolo sobre el accesorio. De esta manera es posible utilizar la pantalla como si se tratara de una tableta. De esta manera, no es necesario conectar el accesorio a un mouse, solo es necesario tener un teclado. También se ubicó un puerto de ventilación en donde antes se conectaba el teléfono.

Uno de los mayores detalles es que en el Dex Pad se quitó el puerto de Ethernet, de esta manera los usuarios tendrán que depender de una conexión a Wifi para poder conectarse a Internet. El Dex Pad cuenta además con dos puertos USB, un puerto HDMI y un puerto USB tipo C. 

boton MWC 2018

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos