Estos son los Galaxy S9 y S9+, la apuesta de Samsung para 2018

Samsung Galaxy S9

Un día antes de comenzar oficialmente el MWC 2018 Samsung presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S9. Estos equipos son los sucesores de los Galaxy S8. Como podemos ver, su diseño está inspirado en la generación pasada, pero con varias novedades y cambios necesarios.

Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución QHD+
Procesador: Exynos 9810 octa core a 2,9 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/1,5 y f/2,4
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Galaxy S9+

Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución QHD+
Procesador: Exynos 9810 octa core a 2,9 GHz
RAM: 6 GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.500 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Como podemos ver, por primera vez, la compañía decidió separar un poco la propuesta de ambos equipos. Si bien cuentan con el mismo procesador, el Galaxy S9+ viene equipado con mayor RAM y cámara trasera dual. Esta es similar a la que vimos con el Galaxy Note8, con sus correspondientes mejoras en cuanto a procesamiento de imágenes y apertura.

De resto, la apuesta sigue siendo similar a lo que hemos visto en años pasados. Los equipos cuentan con carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68 y reconocimiento facial y escaneo de iris.

Además, de nuevo Bixby está presente con un poco más de interacción y con un alto enfoque en Bixby Vision, el sistema de reconocimiento de imágenes de la compañía.

“El perfecto equipo para ti, es el perfecto equipo para trabajo”

https://www.youtube.com/watch?v=5_-NKRVn7IQ

El video de presentación del Samsung Galaxy S9 introdujo al usuario a las principales carácteristicas del equipo. Por ejemplo, el uso de la cámara para traducir textos a través de Bixby Live Translation. También presentó otras funciones como ‘App Pairing’, que permite unir dos apps en un mismo ícono para que, al acceder a él, ambas se abran al mismo tiempo usando la función de ventanas múltiples.

También se presentó el Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition. El equipo/servicio se definió como un paquete pensado para convertir al smartphone en un aliado de los empresarios. En él se ofrece una asistencia técnica personalizada 24/7. Este paquete también incluye garantías y actualizaciones de seguridad por hasta cuatro años. La última anotación es que el video aclara que este servicio puede estar habilitado dependiendo de cada país.

“La forma que usamos nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado, mientras la comunicación y la auto-expresión han evolucionado. Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reimaginado la cámara del teléfono inteligente. Los equipos no solo permiten que los consumidores tomen las mejoras fotografías y graben videos en cualquier lugar, es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una forma que les es única y personal”, dijo DJ Koh, presidente y Responsable de la División de TI y de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Nuevas funciones de productividad gracias al Samsung DeX Pad

En esta oportunidad, la compañía continuó con el soporte para DeX. Sin embargo, el dispositivo cambió un poco para hacerse más funcional. Ahora, los smartphones podrán ubicarse de manera horizontal en el DeX Pad, permitiendo que su pantalla sea usada como un panel táctil. De esta forma, se podrá elegir si se quiere seguir usando este para controlar la información en la pantalla o si se quiere usar un mouse.

Por último, los equipos llegarán a los primeros mercados a partir del 16 de marzo. En cuanto a la llegada a Colombia y otros países de Latinoamérica, por el momento no se tiene mucha información.

Actualización 1: la preventa del Samsung Galaxy S9 comenzará el próximo 16 de marzo. El equipo todavía no cuenta con un precio oficial.

Imágenes: ENTER.CO.

boton MWC 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos