LG G6: el renovado flagship de LG (Hands On)

El LG G6 es uno de los equipos con mayor relación entre la pantalla y el tamaño.

En el Mobile World Congress 2017, el fabricante coreano presentó su teléfono más avanzado hasta el momento con varias caracteríticas atractivas que lo ubican entre los mejores de alta gama. El LG G6 se destaca en principio por su gran pantalla de 5,7 pulgadas (la compañía la llama FullVision) que, además, cuenta con unas proporciones poco comunes hasta el momento: 2:1 (18:9).

Esto implica que el teléfono tiene una pantalla más alargada, con un equipo más delgado en los lados. Además, el celular tiene menores biseles (bordes entre la pantalla y el extremo del teléfono), lo que permite aprovechar de mejor manera el frente del equipo. Voceros mencionaron que estas dimensiones permiten una experiencia mucho más inmersiva y sirve para disfrutar de una mejor manera múltiples contenidos.

Pantalla más grande en un cuerpo no tan grande

Lg g6
La pantalla del LG G6 tiene una proporción 18:9 (o 2:1)

La compañía en su presentación hizo énfasis en la importancia de tener un teléfono con pantalla grande que, además, sea posible usar de manera fácil en una sola mano. Y esta, precisamente, es la apuesta de LG al eliminar los bordes y dar mayor tamaño de pantalla. «Más grande (pantalla), más pequeño (el celular) y mejor», mencionaba uno de los mensajes promocionales del LG G6.

Mira aquí el Hands On del LG G6

El LG G6 es también el primer celular en el mercado en soportar Dolby Vision, tecnología que -junto con el tamaño de la pantalla renovado- ofrece mayor calidad y contenidos mejorados para el dispositivo. En términos de contenido, LG dijo que la apuesta en el tema de videojuegos será fuerte y por eso incluirá 6 títulos precargados, entre los que se encuentra la nueva versión del juego ‘Temple Run 2: Lost Jungle’. Así mismo, dará por la compra del teléfono un bono de 200 dólares en la tienda Google Play para contenido dentro de estos juegos.

Lg g6
Uno de los títulos anunciados en la presentación del LG G6

El cuerpo metalizado del LG G6 es elegante y se mezcla también con partes de cristal para darle un aspecto muy estilizado. Se destacan las cámaras posteriores, que han sido ajustadas para que no sobresalgan del teléfono, algo que no sucede con otros teléfonos de su estilo.

Como ya se había rumorado, el LG G6 soporta el asistente virtual Google Assistant, que se integra con todos los avances de Inteligencia Artificial que está desarrollando el gigante de Internet. Google Assistant soporta por el momento solo los idiomas inglés y alemán.

Google Assistant llegará por ahora en inglés y alemán.

En cuanto a las cámaras, la posterior, de 13 megapíxeles, tiene un ángulo máximo de visión de 125 grados grados. Además, incorpora zoom óptico. Tiene los modos de squad shot, grid shot y guide shot para jugar con las imágenes y permite tomar panorámicas de 360 grados. También su cámara frontal tiene ángulo de visión amplio de 100 grados.

Especificaciones del LG G6

Pantalla: 5,7 pulgadas Quad-HD+ (2.880 por 1.440 píxeles). Relación de aspecto 2:1

-Cuerpo de metal y cristal a prueba de agua y polvo

-Procesador: Qualcomm Snapdragon 821

– RAM: 4GB

-Capacidad de almacenamiento: 32GB y 64GB

-Batería: 3.300 mAh, con un elemento llamado ‘heat pipe’, para evitar el recalentamiento;tecnologías e carga rápida Qualcomm

-Cámaras: posterior dual: principal de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 125 grados y secundaria de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 71 grados; cámara frontal de 5 megapíxeles con ángulo de visión de 100 grados. Soporta HDR 10

-Conectividad: USB Type-C

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos