La nueva cara del Nokia 3310 (Hands On)

IMG_27022017_133247

Nokia volvió a estar presente en el mercado de teléfonos inteligentes y en el marco del Mobile World Congress presentó equipos como el Nokia 6. 

Pues a pesar de que la gran noticia de Nokia es su llegada al mundo Android, fue un viejo conocido el que se robó muchas de las miradas durante el inicio del Congreso. Se trata del Nokia 3310, una versión recargada del antiguo feature phone que vendió millones de unidades años atrás.

El renovado Nokia 3310 es un teléfono sencillo, que recurre a la nostalgia y rescata elementos como ‘Snake’, el juego que venía en muchos de los antiguos teléfonos de la marca, y que vuelve en esta versión del 3310.

El teléfono integra una pantalla curva de 2,4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y memoria interna de 16 Mb, la cual se puede ampliar hasta 32 Gb mediante memorias microSD.

La batería del teléfono, 10 veces mejor que la de su antigua versión, dura más de un mes en stand by, otra característica difícil de encontrar en las nuevas generaciones de móviles, y que destacó a Nokia durante años. El Nokia 3310 se venderá a 49 euros (~150.000 pesos colombianos), aunque aún no sabemos si el equipo llegará al país.

¿Qué les parece está nueva versión del Nokia 3310?

botonMWC

Imágenes: Nokia

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • la gente lo quiere por los recuerdos que tiene.. como que antes la batería le duraba una semana. la cuestión es que si a calquier teléfonod e hoy se le da el uso que se le daba cuando se usaban esos teléfonos, la batería también le dura una semana. p. ej, con un smartphone pero donde no se usa whatsapp, ni redes sociales y no hay qué estar prendiendolo para ver qué actualizaciones hay, y sólo se usa para llamra, mensajes normales y mirar alguna cosa por internet de vez en cuando, o cvosas de alguna aplicación de vez en cuando, la batería también le dura cerca de la semana..

    y cursiosamente, me parece que en ocasiones anteriores, también con la marca nokia, se han anunciado teléfonos más o menos básicos también, pero que son anunciados como que pueden durar un mes en stand by, y en conversaciones duran bastante, y son resistentes al polvo y salpicaduras y cosas de ese estilo, y también viene con conectividad básica, y me parece que hasta los anunciaban más baratos.. es decir, esto como algo especil, no tienen sino el nombre.. más cuando ahora es cualquier marca que licencia el nombre..

    editado: claro que los otros no los anunciaban con ‘snake’. no es como si se pudieranc onseguir n versiones de ese juego en la tienda de aplicaciones y eso así mismo no fuera un clon de nibbler y todos los que hubo por esa época.. con eso sí me convencieron

    • «esto como algo especial, no tienen sino el nombre»

      Exacto, porque ni siquiera tiene la misma apariencia del 3310 original, así que el 3310 no regresó, solamente lo cambiaron por otro y listo.

      Y es cierto lo que dices de la batería, tenía antes un LG L5 II y me fui de campamento con él, sin wifi ni señal de teléfono ni nada, la batería, en 4 días, solamente bajó hasta el 94%…

  • Si ese teléfono aceptase tarjetas microSD de hasta 128 Gb duplicaría su atractivo retro, pues no sólamente rescataría el hecho de hacer llamadas y ya, sino de reproducir música sin conectarse a aplicaciones streaming.

Archivos