BlackBerry KEYone: el Android más seguro del mercado

BlackBerry KEYoneBlackBerry presentó el dispositivo que, según la compañía, es el teléfono Android más seguro disponible en la actualidad.

Luego de meses de preámbulos y algunas versiones previas que habían sido presentadas a la prensa, BlackBerry reveló este sábado su más reciente terminal con sistema operativo Android. Se trata del BlackBerry KEYone, dispositivo fabricado por la compañía TCL.

El equipo, que integra un teclado físico y Android 7,1 Nougat, fue presentado en Barcelona previo al Mobile World Congress. La primera sorpresa que dio BlackBerry durante el evento fue el nombre del terminal, pues la firma dejó de lado las denominaciones como DTEK70 o BlackBerry Mercury.

De acuerdo con Nicolas Zibell, presidente de TCL Communication, se trata de «un dispositivo diferente que mira el futuro de BlackBerry». El equipo, según el directivo, cuenta con varios de los aspectos que han caracterizado a la marca por años, como seguridad mejorada, estilo y calidad.

Entre las características que se destacan del BlackBerry KEYone se encuentran el botón tradicional de navegación de los teléfonos BlackBerry, su cuerpo de aluminio, la parte trasera de material suave y de fácil agarre, y un teclado inteligente que permite, entre otros, escribir al deslizar el dedo para dibujar las letras que componen las palabras o tener atajos para tareas comunes.

Según la compañía, el aparato es perfecto para aplicaciones en las que hay que escribir, pues al compararlo con otros sistemas que funcionan con teclado virtual, el BlackBerry KEYone con su teclado físico separado deja mucho más espacio para ver ya que los demás tapan mucho con el teclado virtual.

Características del BlackBerry KEYone

– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

-Pantalla: 4,5 pulgadas resistente a rayones; resolución de 1.620 por 1.080 pídeles y relación de aspecto 4:3

-Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos

-Memoria RAM: 3GB

-Capacidad de almacenamiento: 32GB

-Cámaras: posterior de 12 megapíxeles (sensor Sony IMX378) con grabación de video 4K a 30 cuadros por segundo y apertura f/2.0; frontal de 8 megapíxeles

-Batería: 3.505 mAh; 50% de carga en 36 minutos

-Conexión: USB Type-C

El BlackBerry KEYone saldrá a la venta en abril por un valor de 549 dólares.

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El diseño se los lleva a todos por delante, cuando hoy el mercado tiene diseños similares. Falto mencionar el blackberry hub que hasta el momento es la app de notificaciones mas facil y completa.

  • la cosa no es que sea bonito, practico, y venga con todos los juguetes, si no el precio, son celulares que estan para bolsillos de alto presupuesto… si la marca quisiera tener mas presencia en el mercado deberia de bajar los precios, ya que se supone que si son celulares «corporativos» una empresa no va a gastar un forro de plata en un dispositivo que se va a entregar a un empleado y este lo mas seguro es que lo descuide, lo raye, lo deje caer, lo deje ir por el inodoro, se lo roben etc etc… aparte la mayoria de altos ejecutivos en empresas optan mas por apple y su «seguridad»

    • He visto muchos empleados con iphone por que no comprar este que solo cuenta millon y medio?Camara con lente de SOny y una batería grandisima. Blackberry tiene el dtek50 que es el barato es de plástico y tiene prestaciones básicas.

Archivos