Alcatel A5 LED: los LED de colores regresan a los smartphones

La función se podrá activar con las notificaciones.
La función se podrá activar con las notificaciones.

Durante el Mobile World Congress 2017, Alcatel lanzó, además del Alcatel A3 y Alcatel U5, el Alcatel A5 LED, el primer smartphone cubierto con luces LED Interactivas, retomando ideas de hace años como el Nokia 3220, un equipo de la compañía finlandesa que contaba con luces en sus bordes. En esta oportunidad, el equipo de Alcatel, por su diseño, está dirigido a los jóvenes que quieren un equipo llamativo. Las siguientes son sus especificaciones:

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución HD
Procesador: Octa Core a 1,5 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB con soporte para SD
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 2.800 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

En esta oportunidad no vimos equipos de gama media alta como el año pasado con la línea Alcatel Idol 4, donde se presentaron tanto el Idol 4 como el Idol 4S. Así, la compañía decidió apostarle a las gamas de entrada donde es fuerte en algunos mercados gracias a sus precios llamativos.

Como podemos ver, el Alcatel A5 LED es un dispositivo delgado con bordes redondos. Incluye software ‘Face Beauty’ y ‘Face Show’ para la cámara orientada a selfies. También incorpora un modo privado para proteger el acceso a fotos y aplicaciones.

Sin embargo, la compañía espera que el factor diferencial de este dispositivo en el mercado sea la incorporación de la cubierta trasera con luces LED. Esta podrá ser activada por los usuarios para que avise mediante un juego de luces en el momento de recibir notificaciones o escuchar música.

Entre otras especificaciones que comparte con sus antecesores, la compañía habló de un G-Sensor, sensor de cercanía, E-Compass, micrófono dual, voz HD, sistema Phone Guard, modo sencillo y una tienda de temas.

El precio y disponibilidad del Alcatel A5 LED se darán a conocer próximamente a través de la página web de Alcatel Mobile.

botonMWC

Imagen: Alcatel

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • ¿Pésima calidad? Debe de ser que no has tenido nunca un Alcatel. Yo con mi Idol 4 estoy encantada, no lo cambio por ningún otro. Relación calidad-precio, de lo mejor que hay. En cuanto al A5 LED; sin duda, una propuesta original y divertida que se va a vender muy bien.

      • Parece que usted ha tenido muchos… he tenido dos alcatel, y he seguido experiencias de personas cercanas. Bien por usted que le salió bueno el suyo, pero no asegure lo que no sabe.

        • He tenido unos cuantos, sí. Mi primer teléfono móvil fue un Alcatel OT, luego tuve el OT808; luego he tenido dos PIXI y ahora el Idol 4. Mi hermana tiene un POP4 y también contenta. Un amigo tiene el Idol 4S, y encantadísimo… En fin, que hablo de lo que sé y a mí sí me han salido buenos.

Archivos