Colombia gana premio mundial a políticas de Internet en el MWC2012

Foto: Ministerio TIC.
El ministro TIC, Diego Molano Vega, recibió el premio por el programa Vive Digital. Es el reconocimiento más importante en políticas de Internet en el mundo.

El Programa Vive Digital, que busca masificar y promover el acceso a las tecnologías de información en todo el país, fue premiado este martes en el Mobile World Congress. El programa, que es la punta de lanza de las políticas de conectividad del Gobierno Nacional, obtuvo el premio GSMA ‘Gobierno de liderazgo’, que reconoce los avances de un Gobierno en la promoción y el uso de la tecnología.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, recibió el premio en Barcelona. Según reseña El Tiempo, Molano dijo que «este premio es un reconocimiento al empeño del Gobierno del Presidente Santos por hacer de la tecnología una efectiva herramienta para cerrar las brechas sociales y regionales e impulsar el desarrollo en toda Colombia».

En el momento de la premiación, GSMA reconoció «la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido (la Comisión de Regulación de Comunicaciones), basado en principios claros que promuevan la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses», según reporta el diario.

Vive Digital ha permitido duplicar el número de conexiones a la Red en el país en poco más de año y medio y es la punta de lanza de las políticas de conectividad del Gobierno Nacional. Las metas a 2014 son que  el país tenga 8,8 millones de conexiones funcionando y 30 computadores por cada 100 habitantes. En la actualidad, en Colombia hay 4,6 millones de conexiones y 20 ordenadores por cada 100 personas.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos