Así son los Asus Zenfone 5 con cámara dual e inteligencia artificial

Asus presentó un nuevo equipo con biseles pequeños a los lados de la pantalla.

El Zenfone 5 es el equipo que representa la primera participación de Asus en un Mobile World Congress 2018. Este año, la compañía decidió aventurarse a lanzar sus nuevos equipos durante una de las semanas más agitadas para el mundo móvil. Barcelona, por lo tanto, fue el epicentro de la presentación de la compañía taiwanesa.

Los Zenfone 5 son los sucesores de la línea Zenfone 4, presentada el año pasado. Estos todavía son nuevos para el mercado colombiano. Pero se espera que los más recientes exponentes de Asus comiencen a llegar próximamente a los primeros mercados. Asia, por lo tanto, serán los primeros que reciban a la nueva familia de equipos de Asus.

Zenfone 5, en línea con las tendencias

En palabras de Marcel Campos, director global de mercadeo de Asus, el Zenfone 5 logró implementar la cámara frontal y el auricular encima de la pantalla de una forma similar que otras compañías. Esto es considerado por la empresa como una tendencia que veremos en este y los próximos años.

Zenfone 5 notch
El Zenfone 5 tiene una muesca encima de la pantalla para alojar la cámara frontal y el auricular.

De esta forma, el Zenfone 5 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con una relación de aspecto 19:9. En cuanto a la resolución, esta es Full HD+. Además de la muesca en la parte de arriba de la pantalla, el Zenfone 5 tiene una pantalla alargada.

Su procesador es el Snapdragon 636 de Qualcomm, el cual es octa core. Además, el equipo vendrá con varias opciones de RAM, que estarán disponibles hasta los 6 GB. Adicionalmente, también estará disponible el Zenfone 5Z con procesador Snapdragon 845.

La cámara trasera del equipo es dual. El módulo principal de su cámara trasera es de 12 megapíxeles con estabilización óptica. El secundario cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y lente gran angular.

Inteligencia Artificial para mejorar el funcionamiento del equipo

Zenfone 5 dest
Asus presentó un nuevo equipo con biseles pequeños a los lados de la pantalla.

El Zenfone 5 viene acompañado de funcionalidades de inteligencia artificial. En primer lugar, esta permitirá mejorar la toma de fotos en el modo automático. La cámara tendrá para escoger entre 16 diferentes ajustes para escenas que incluyen: personas, comida, perros, gatos, atardeceres, cielo, campo verde, mar, flores, plantas, nieve, escena nocturna, escenario, texto, código QR y trípode.

De esta forma, será posible tomar fotos de acuerdo con lo que esté viendo la cámara. Además, la compañía afirma que el equipo permitirá al usuario elegir su estilo de fotografía favorito y le dará prioridad a este, mediante aprendizaje automático.

Pero, la inteligencia artificial en el Zenfone 5 no solo se quedará en la toma de fotografías. Además, la compañía lo usará para mejorar el rendimiento de su equipo. El usuario podrá activar la opción de AI Boost con la que el equipo se adaptará de acuerdo con las aplicaciones que el usuario esté utilizando. De esta forma, si se está jugando un juego muy pesado, el equipo podrá mejorar un poco el rendimiento del procesador y la RAM para responder a las exigencias de este.

La inteligencia artificial del equipo también se verá en la carga en las noches y los perfiles de sonido. De esta forma, el equipo conocerá los hábitos de carga del usuario y se cargará de cierta forma con el fin de preservar la batería en el largo plazo. Así, si el usuario se despierta todos los días a las 7:00 a.m., el smartphone se cargará al 100% un poco antes de esta hora.

En cuanto al timbre, una vez se active la opción de AI Ringtone, el equipo determinará si debe sonar fuerte en espacios con mucho ruido o no sonar cuando detecta que el usuario está en una reunión.

Zenfone 5 Selfie o Lite

Zenfone 5 Selfie Zenfone 5 Lite
El Zenfone 5 Selfie (o Lite) tiene una pantalla de 6 pulgadas.

La compañía también aprovechó el evento para presentar el Zenfone 5 Lite (que en Latinoamérica se conocerá con el apellido Selfie). Este es un equipo con pantalla de 6 pulgadas. Además, cuenta con cámaras frontal y trasera duales. La cámara trasera principal es de 20 megapíxeles mientras que la frontal principal es de 16 megapíxeles. Las secundarias, a ambos lados, cuentan con lente gran angular de 120 grados.

Por otro lado, este equipo vendrá en versiones con procesador Snapdragon 630 y Snapdragon 430. Ademas, tendrá una batería de 3.300 mAh.

Zenmojis

La batalla por quien tiene emojis animados se calienta. Al igual que Apple con sus Animojis y Samsung con sus AR Emojis, Asus presentó su versión de caras animadas llamada Zenmojis. Estos están basados en la mascota de la compañia, Zenny.

Disponibilidad de los equipos en Latinoamérica

Si bien Asus no afirmó cuándo podríamos ver el equipo con certeza, sí comentó que se espera para el último trimestre del año.

Por último, la compañía afirmó que el Lite llegará en marzo de este año a los primeros mercados. El Zenfone 5 estará disponible a partir de abril y el Zenfone 5Z a partir de junio. El precio de este último será de 479 euros (~586 dólares o 1.675.000 pesos colombianos).

Imágenes: ENTER.CO. 

boton MWC 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

  • Ahora todos van a querer imitar esa «muesca» tan horrible que implementaron en el iPhone X. Era mejor y mas bonito imitar el frente del Galaxy S8 y S9. Hasta ahora la mejor solución que he visto para un celular todo pantalla la tiene rumor del render del Xiaomi Mi Mix 2S con la muesca en la esquina superior izquierda.

  • muy mal que ahora todos quieran imitar ese detalle en la pantalla, la innovación está en el aire
    lo bueno es que están aprovechando mejor las capacidades de aprendizaje en el equipo

Archivos