GM 6, el teléfono que se actualiza con Google (Hands On)

tasarim-02
El diseño de este dispositivo es similar al iPhone de Apple

En el Mobile World Congress 2017 tuvimos de cerca el GM 6, un teléfono inteligente Android One de gama baja fabricado por la compañía General Mobile de Turquía, en sociedad con Google. Esta alianza permitirá que el móvil reciba de manera directa actualizaciones oportunas de seguridad y sistema operativo. Lo que se convierte en su mayor atractivo. Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas HD (720 x 1280 píxeles) y se distribuirá en colores blanco, negro, oro y gris acentuado.

Especificaciones:

Pantalla: 5 pulgadas
Procesador: SoC MediaTek MT6737T
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB ampliable hasta 120 GB mediante microSD
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android – 7.0 Nougat

El General Mobile GM 6 cuenta con un botón de inicio en la parte delantera que funciona como un sensor de huella digital, y según la compañía, se desbloquea en 0,2 milisegundos. También tiene un puerto para auriculares en la parte superior. La cámara posterior es de 13 megapíxeles, y la cámara frontal es de 8 megapíxeles y tiene flash. Incluye protección Corning Gorilla Glass 4. Está alimentado por un procesador SoC MediaTek MT6737T de cuatro núcleos de 1.5GHz, que se acopla con 3 GB de RAM.

El programa Android One fue lanzado por Google hace unos años para impulsar su sistema operativo móvil Android en teléfonos de bajo presupuesto. Sin embargo, lo que diferencia a los dispositivos con este programa de otros teléfonos Android de gama alta y media-alta es la promesa de recibir actualizaciones directamente de Google.

El precio con el que el GM 6 llegará al mercado aún no se conoce, pero según el portal Digital Trends, es poco probable que el dispositivo cueste más de 250 dólares (~ 741.000 pesos colombianos). Se estima que estará disponible en mercados emergentes a partir del 22 de mayo.

botonMWC

Imagen: General Mobile.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos