Liveblog: Sony y su portafolio en IFA 2015

Sony aprovecha la feria de Alemania para lanzar varios productos, entre los cuales típicamente se han encontrado televisores, cámaras y celulares. Esta vez esperamos que Kaz Harai presente la nueva línea Xperia, con sus últimos modelos, especialmente el Xperia Z5 y alguna que otra sorpresa más. Este es el liveblog de la conferencia de Sony en IFA 2015.

09:58

Parece que Hirai está cerrando la conversación. Así han sido todas las charlas de IFA de la compañía japonesa. Cortas, concisas y al grano. Lo nuevo, el Xperia Z5, Z5 Compact y el inesperado Z5 Premium con pantalla 4k y una densidad de 800 ppp. Interesante ver como funciona la huella digital lateral.

También vimos un nuevo Walkman y un par de audífinos. De resto, casi todo era información que ya se conocía. Gracias por acompañarnos.

09:54

Hirai habla sobre el Seed Acceleration Program, un programa que busca que acelerar los proyectos de los empleados y convertirlos en negocios. Ya hay ejemplos como un control de e-ink, y varios relojes inteligentes.

09:53

Hoy presentan nuevos diseños del proyector y el symponic light speaker.

09:52

Hirai muestra Life Space UX, una familia de productos que se integran a la armonía del hogar como un proyector y un parlante.

09:50

«Experiencias de 360 grados como nunca lo has visto. También tiene un componente social con sus amigos, ya sea jugando a su lado o en partidas multijugador», explica Hirai.

09:50

Hirai habla sobre el PS4, hablando de su evolución para crear experiencias que inspiran. «Uno de ejemplos es Project Morpheus, el sistema de realidad virtual para el PS4».

09:47

Hear on, son los tradicionales audífonos sobre el oído. Y los nuevos hearin se meten en el odio y tiene audio en alta definición, que según Sony, son los primos en el mercado que tienen eso.

09:45

Hirai dice que todo el mundo quiere audio en alta calidad. yo creo que es más importante la facilidad de acceso. Pero bueno, con eso, presentan un nuevo Walkman y unos nuevos audífonos con un video.

09:44

Sony habla sobre el audio de alta definición. «Para crear esta revolución, lanzaos nuestro primer producto de alta definición en 2013. Sony espera que el audio de alta definición le de una ventaja sobre la competencia. Ya hay servicios que ofrece esta calidad como Deezer y Tidal, obviamente faltan Spotify y Apple Music.

09:42

Y con eso, termina la presentación de los celulares. Concisa, precisa y sin mucho mercadeo. Hirai deja que sus equipos hablen por si solos. El jueves tendremos un hands-on con los nuevos equipos de Sony.

09:41

También presenta el Xperia Z5 compact, que tiene todas las características del Z5. También está el Xperia Z5 Premium, con una pantalla 4k de 5,5 pulgadas. Tendrá la tecnología de upscalling de los televisores de Sony.

09:40

El CEO de Sony dice que la batería tendrá dos días de duración y será resistente contra el agua. También tiene un sensor de huellas digitales en la parte lateral del equipo.

09:38

La cámara tiene 23 Mpx con un sensor de imagen y un nuevo algoritmo que permite tener un zoom digital sin perder calidad. También tiene mejoras en condiciones de poca luz. Además, tiene un estabilizador de imagen que permite grabar cuando el usuario se está moviendo.

09:37

La cámara tiene un autofoco de 0.03 segundos –el más rápido del mercado, según Sony– y tiene un zoom 5x sin perder la calidad de la imagen.

09:36

Hirai anuncia el Xperia Z5, que contiene la mejor cámara que hemos hecho especialmente para un celular.

09:35

Es hora de hablar de celulares. «Como ustedes saben, la gente está tomando más fotos con su celular que nunca y nosotros estamos haciendo lo mejor para que la cámara y la imagen ofrezcan la mejor experiencia», explica Hirai.

09:34

«Este año vamos a invertir aproximadamente 1.500 millones de euros para suplir la demanda de nuestro sensores de imagen, especialmente en móviles», dice Hirai. Muchos de los otros fabricantes usan la tecnología de Sony, entre ellos el iPhone.

09:32

Kirai habla sobre la cámara lenta de las nuevas RX100 Mark 4 y RX 10 Mark 2, así como obturador de alta velocidad que alcanza un 1/32.000 de segundo. Las cámaras también tiene tecnología para reducir la distorción.

09:26

Ahora, Hirai habla sobre las cámaras digitales. Desde el lanzamiento, la cámara A7 ha sido una de las más aceptadas por los profesionales en el mercado.

09:25

Curioso que Sony se haya asociado con Amazon Prime y no Netflix, la compañía que ha empujado HDR en el pasado. Pero bueno, entre más proveedores de contenido existan, mejor.

09:24

Acá pueden ver que es HDR en los televisores.

09:24

Sony se monta en el bus de HDR, algo que ya habían hecho otras compañías en CES.

09:23

Hirai dice que el procesador K1 ha sido clave para la televisión 4K.

09:22

Primero, comenzamos con los televisores. El año pasado mejorar la eficiencia de producción, y doblaron la participación de mercado en Europa. La serie X90C ha sido la portabanderas del portafolio de la compañía en televisores.

09:21

Kirai dice que la reestructura de Sony le ha dado a la compañía la agilidad necesaria para competir en un mercado dinámico y difícil.

09:19

Sube al escenario Kaz Hirai, para hablar un poco de la estrategia de Sony para seguir creciendo gracias a la innovación.

09:18

Finalmente, el conteo termina con un vestible dando el :00 para dar comienzo a la conferencia. Bueno, antes ahora si vemos un video con los productos de la compañía en su máxima expresión. Audífonos, cámaras, televisores, celulares y el PlayStation 4 son los protagonistas.

09:17

Listo, empieza un video con una cámara y diferentes formas de ‘usar’ la tecnología, como un control de PlayStation haciendo de boomerang. También hay un poco de video stopmotion y animaciones con plastilina.

09:15

Bueno, parece que el evento de Sony está a punto de comenzar. Los miembros de la prensa se siguen acomodando en sus sillas.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos