Intel presenta su nueva familia de procesadores Skylake

Conoce la sexta generación de procesadores Core, Skylake.

IFA 2015 comenzó con la conferencia de Intel donde mostraron su gran arsenal para lo que viene de ahora en adelante. Así, la compañía presentó su nueva familia de procesadores Skylake.

Conoce la sexta generación de procesadores Core, Skylake.
Conoce la sexta generación de procesadores Core, Skylake.

Los procesadores Skylake son la evolución de los Broadwell, donde Core M fueron los protagonistas del año pasado. Esta vez, la nueva generación mantiene el proceso de fabricación de 14mn, lo que quiere decir que son aptos para dispositivos muy delgados.

Esta generación, la sexta, proporcionaría mayor rendimiento, triple duración de la batería de los dispositivos y mejores gráficas. Los procesadores Skylake estarán en cuatro segmentos diferentes: S, H, U y Y.

Los dispositivos que lleven procesadores Intel Skylake podrán tener memorias LPDDR3, puertos Thunderbolt 3, conexiones USB 3.1 y tipo C. Este último tipo de conexión ya está presente en equipos como el MacBook o el más reciente Chromebook Pixel, al igual que en algunos equipos móviles lanzados recientemente.

Los procesadores Intel Skylake también quieren darle un empujón a la tecnología Wireless Display y Wireless Docking de la compañía.

Varios de los dispositivos que veremos en IFA, en especial los que veremos el 4 de septiembre en la conferencia de los productos con Windows 10, vendrán con procesadores de sexta generación de Intel, por ejemplo. En total fueron presentados 48 nuevos procesadores dentro de los que se encuentran los siguientes.

– Cinco procesadores de 4,5W Intel Core-Y para equipos de pantalla pequeña 2 en 1 y convertibles.
– Diez procesadores de 15W y cuatro de 28W Intel Core-U para convertibles y portátiles pequeños tipo clamshell.
– Seis procesadores de 45W Intel Core-H para portátiles delgados tipo clamshell y portátiles de pantalla.
– Un procesador de 45W Intel Core-H para portátiles de alto rendimiento.
– Dos procesadores de 45W Intel Xeon para workstations móviles.
– Diez procesadores de 65W y ocho de de 35W Intel Core-S para computadores de escritorio de gaming, todo en uno y mini PC.
– Dos procesadores de 91W Intel Core-S para overclockers y computadores de gaming poderosos.

Imagen: Intel.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos