Estos son los smartwatches que esperamos ver en IFA 2014

El Samsung Gear S, un smartwatch con conexión 3G.

IFA 2014 es el gran evento de tecnología que estaremos cubriendo durante la primera semana de septiembre. Los días previos a la feria, la cual se desarrolla entre el 5 y el 10 de septiembre normalmente, son aprovechados por los grandes fabricantes de productos electrónicos de consumo para mostrar algunas de sus novedades. Además de smartphones, una categoría que ha ido en aumento es la de los relojes inteligentes. Los siguientes son algunos de los más esperados smartwatches en IFA 2014:

Sony Smartwatch 3

Así como el Smartwatch 2, el Sony Smartwatch no tendría Android Wear.
Así como el Smartwatch 2, el Sony Smartwatch no tendría Android Wear.

Sony es uno de los fabricantes veteranos en el tema de los relojes inteligentes. Al parecer, el nuevo Sony Smartwatch 3 podría ser anunciado en el evento del 3 de septiembre. Se rumora que el Sony Smartwatch 3 tendría un diseño cuadrado similar al Smartwatch 2. Los relojes inteligentes de Sony cuentan con sus propias aplicaciones y excelente apoyo de los desarrolladores, por lo que el nuevo Sony Smartwatch 3 se mantendría alejado de Android Wear. Dentro de las novedades, se espera que traiga carga inalámbrica y conexión Wi-Fi.

Samsung Gear S

El Samsung Gear S, un smartwatch con conexión 3G.
El Samsung Gear S, un smartwatch con conexión 3G.

Samsung presentó un nuevo smartwatch Samsung Gear S. Lo más importante que debemos saber de este dispositivo es la posibilidad de utilizarlo de forma independiente, sin tener que depender de un smartphone para recibir notificaciones y comunicarse, gracias a su conexión 3G. Además, de sus especificaciones como el procesador dual core a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, 4 GB de almacenamiento interno y batería de 300 mAh, el smartwatch de Samsung cuenta con Tizen y servicios de ubicación proporcionados por HERE Maps.

Adicionalmente, podríamos ver un nuevo reloj inteligente, con formato redondo, fabricado por Samsung, de acuerdo con información reciente de SamMobile. Este se añadiría a la ya extensa oferta de ‘wearables’ de la marca surcoreana.

LG G Watch R

LG se le adelantó a Motorola con una estrategia de smartwatch similar.
LG se le adelantó a Motorola con una estrategia de smartwatch similar.

Recientemente, LG presentó el nuevo LG G Watch R, un nuevo smartwatch con diseño redondo y pantalla OLED. Su diseño corresponde más al de un reloj convencional y se aleja de propuestas como las de Samsung, aunque sus especificaciones son similares. El LG G Watch R cuenta con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno, así como con una batería de 410 mAh. Este equipo, al igual que el LG G Watch original, trae Android Wear.

Asus Zenwatch

http://www.youtube.com/watch?v=GvzkwpQbO50

Asus recientemente dio a conocer un teaser de su Asus Zenwatch, un reloj inteligente con Android Wear, con un diseño rectangular. Android Wear presenta una ventaja y una desventaja a los fabricantes. En primer lugar, tiene asegurada la total integración con todos los equipos Android compatibles, por lo que su perfecto funcionamiento está más que asegurado. Sin embargo, para los fabricantes será muy difícil diferenciarse más allá del diseño, por lo menos en esta primera etapa. Por lo tanto, la estrategia del Asus Zenwatch sería su bajo precio, que estaría entre los 100 y 150 dólares.

Moto 360

El Moto 360 es uno de los smartwatches más esperados.
El Moto 360 es uno de los smartwatches más esperados.

Desde el anuncio de Android Wear en marzo de 2014, Motorola ha ido mostrando por partes su Moto 360. Parte del interés que ha generado ha sido por su diseño circular, el cual, por la tardanza en el lanzamiento, otros fabricantes han adoptado. Sin embargo, el equipo sigue siendo uno de los más esperados y probablemente sea presentado al público el próximo 4 de septiembre en un evento en Chicago, en conjunto con los nuevos smartphones de la marca. Este evento ocurrirá al margen de IFA, pero debido a que durante esta fecha veremos lanzamientos de otras marcas, es probable que podamos ver y probar el Moto 360 definitivo en la feria.

Imágenes: Sony, Samsung, LG, Asus y Motorola.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos