Asus presenta su nuevo ZenWatch 3, con pantalla redonda

Asus presentó un nuevo reloj redondo, el ZenWatch 3.

Los relojes inteligentes siguen presentes en los planes de los fabricantes. Desde hace dos años, cuando comenzaron a salir en masa, gracias al desarrollo de plataformas como Android Wear, los fabricantes de smartphones y tabletas enfocaron sus esfuerzos en estos dispositivos. En IFA 2016, Asus mostró la tercera versión de su smartwatch, el ZenWatch 3, un reloj con Android Wear redondo, a diferencia de su anterior versión, el ZenWatch 2, que era cuadrado.

Asus presentó un nuevo reloj redondo, el ZenWatch 3.
Asus presentó un nuevo reloj redondo, el ZenWatch 3.

El ZenWatch 3 cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas de 400 por 400 píxeles. Su procesador es Snapdragon 2100, un chip que presentó Qualcomm a comienzo de año, que es más pequeño que la anterior generación de procesadores, además de ser más eficiente en el uso de energía, lo que se traduce en relojes inteligentes con mayor autonomía de batería.

En cuanto a la batería, la compañía afirma que el ZenWatch 3 tiene una autonomía de dos días por carga y además en 15 minutos se puede lograr un 60% de carga, según The Verge.

Por otro lado, este reloj está enfocado en el seguimiento al ejercicio, y por lo tanto cuenta con 95% de precisión en cuanto a la cuenta de pasos. Esto viene acompañado de un botón dedicado para la aplicación Asus ZenFit, que permite hacer seguimiento a la actividad física, aunque como les contamos hace poco, no es la única aplicación que existe en el mercado con esta finalidad.

El ZenWatch 3 de Asus vendrá en gris, plata y dorado rosa. Además, se podrá conseguir en Estados Unidos y Alemania a partir de octubre, desde 229 euros (~753.000 pesos colombianos).

Imagen: Asus. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos