Microsoft presenta sus Lumia para ‘selfies’

Lumia 735
El Lumia para 'selfies'
Lumia 735
Así es el Lumia 735

La serie Lumia siempre ha tenido muy buenas cámaras traseras. Siguiendo la corriente de la industria, Microsoft se animó a ponerle poder a la cámara delantera. Esa es la principal característica de los Lumia 735 y 730, lanzados el miércoles en Berlín. El primero tiene conexión 4G y el segundo es 3G, pero tiene doble SIM.

La cámara frontal tiene 5 MPx y un puede capturar imágenes en un ángulo más amplio. Para comparar las ventajas de su dispositivo con otras opciones en el mercado, Chris Weber, vicepresidente de ventas de móviles en Microsoft, comparó la famosa ‘selfie’ de los Oscar –tomada con un Samsung Galaxy Note 3– con las que podría capturar el nuevo Lumia.

«El pobre Jared Leto quedó cortado por una mala cámara«, dijo, tras lo cual aseguró que el dispositivo de Nokia puede no solo abarcar a más personas, sino hacer una mejor tarea de enfoque y manejo del color.

Además, en el 735 debuta un nuevo software para selfies que pronto se podrá descargar en todos los Lumia. Este permite hacer ediciones muy rápidas, como añadir filtros, corregir el tono de la piel o blanquear los dientes. Además, permite encuadrar selfies con la cámara trasera, gracias a un sistema de alarma por sonido que avisa cuando el rostro del usuario está centrado.

Por demás, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, HD 720p y 319 píxeles por pulgada, un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su batería es de 2.200 mAh.

Lumia 735
Delgado y liviano

Al tenerlo en la mano, una cosa buena y una cosa mala llaman la atención. La buena es su peso bajo y su agarre cómodo. Con solo 134,3 gramos, se siente muy liviano, especialmente teniendo en cuenta que no es un teléfono especialmente pequeño: como el peso tiene más área para distribuirse y la forma del smartphone es bastante curvada, la mano siente una comodidad difícil de encontrar en otros dispositivos. La cosa mala es que el material de la versión naranja, un poliuretano brillante, tiende a ensuciarse con mucha facilidad. El de la versión blanca es más mate y no tiene ese problema.

El Lumia 735 costará 219€ (~$554.000) antes de impuestos y subsidios, y el 730 tendrá un precio aproximado de 199€ (~$503.000). Comenzarán a ser distribuidos en septiembre.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Archivos