Todoist y Google Calendar se integran para hacerte más productivo

Todoist tiene más de 10 millones de usuarios a nivel mundial.

Todoist, una de las aplicaciones más usadas en el mundo para organizar las jornadas diarias o de trabajo, anunció una integración con Google Calendar. De acuerdo con el comunicado de prensa de Doist, la empresa detrás de esta app, «se trata de una conexión nativa a dos bandas que permite a los usuarios de Todoist ver sus tareas en su calendario de Google, y los eventos de su calendario en su lista».

La integración, que le ha tomado a la compañía algunos años en hacerse realidad, ayuda a los usuarios a empezar su día sabiendo exactamente qué y cuándo tienen que hacer, lo que les da más confianza a la hora de visualizar su día. Según voceros de Todoist, ahora será mucho más fácil reservar algo de tiempo en el calendario para centrarse en las tareas más importantes del día y ajustar los planes sobre la marcha.

¿Cómo funciona?

– Los cambios en la tarea o el evento se sincronizan al instante. Por ejemplo, editar una fecha de vencimiento de una tarea en Todoist cambiará automáticamente la fecha del evento en Google Calendar, y viceversa.

– Funciona también con la función de tareas/eventos periódicos. Por ejemplo, un evento semanal cada miércoles hasta el 25 de mayo en Google Calendar creará automáticamente una tarea cada miércoles, acabando el 25 de mayo en Todoist.

– Los usuarios pueden sincronizar todas las tareas de Todoist desde todos los proyectos (mientras tengan una fecha de vencimiento), o solo tareas que pertenezcan a un proyecto en concreto.

“En los 10 años de vida de nuestra aplicación, la vista de calendario siempre ha sido una de las características más solicitadas. Crear una sincronización sin interrupciones a dos bandas con Google Calendar es sumamente complejo, y nuestro equipo siempre es muy metódico a la hora de hacerlo. Estamos seguros que nuestros usuarios –quienes ahora tienen una visión más clara de sus tareas– estarán de acuerdo en que la espera ha valido la pena.», comentó Amir Salihefendic, CEO y fundador de Doist.

¿Cuándo estará disponible?

La integración estará disponible para todos los usuarios de Todoist y Google Calendar este miércoles 17 de mayo. Sin embargo, Salihefendic aseguró que esto es solo el principio: «La integración será incluso más potente en los próximos meses cuando se añada sincronización entre proyectos compartidos y soporte para varios calendarios de Google». En el blog de Todoist se estarán publicando novedades y más información al respecto.

En la actualidad, la aplicación de Doist supera la cifra de 10 millones de usuarios a nivel mundial. A finales del 2013 fue catalogada por Forbes como una de las 10 mejores aplicaciones de productividad, y en 2015, la misma publicación destacó en su sección de empresarios el modelo de negocio de Doist y las cifras de crecimiento de esta startup.

Imágenes: Todoist, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos