¿Autos impulsados por Android? En esto trabajan Audi y Volvo

Así luciría Android auto integrado en los próximos carros de Audi y Volvo.
Así luciría Android auto integrado en los próximos carros de Audi y Volvo.

La tecnología ha permitido que todo lo que conocemos evolucione. El sector automovilístico es uno de los más influenciados por los avances tecnológicos. Los fabricantes continúan impulsando el desarrollo de autos autónomos y la incorporación de herramientas que faciliten las tareas al volante. En medio de este panorama, Audi y Volvo han anunciado un acuerdo con Google para que sus próximos autos incluyan un sistema que permita mucho más que conectar e interactuar con el teléfono, de modo que será el mismo sistema operativo del teléfono el que de vida al sistema de entretenimiento del vehículo.

Android Auto

La nueva generación de autos de Audi y Volvo incorporará el sistema operativo Android. Según Google, este será el núcleo que permitirá integrar aplicaciones cotidianas y completas como por ejemplo Google Maps. También hará posible escuchar música de Spotify o cualquier otro servicio, mientras se responden mensajes con el asistente personal; todo desde la misma interfaz desde donde se controla la temperatura del aire acondicionado.

Según Ars Technica, este proyecto se denomina ‘Android Automotive’ y se define como: autos con un sistema de infoentretenimiento integrado. Así, Android Auto es una interfaz que se ejecuta en un teléfono inteligente y utiliza la pantalla táctil presente en el tablero de los autos o en un monitor externo.

Junto al anuncio, Google publicó unas fotos de cómo se vería Android Auto:

La herramienta de mapas interactivos sería una de las más impulsadas.
Captura de pantalla Google Android.
Audi impulsado por el sistema operativo de Google.

Es probable que Google revele nuevos nuevos detalles de su plataforma en las conferencias de Google I/O que se llevarán a cabo del 16 al 19 de mayo. Entre otras cosas, la compañía espera que más fabricantes se animen a trabajar con este sistema, tal y como lo hicieron los fabricantes de teléfonos cuando Android apareció.

Imagen: Google

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos