BMW, Intel y Mobileye probarán 40 carros autónomos en el 2017

En el marco del CES 2017, la feria de tecnología más importante del mundo que se realiza por estos días en Las Vegas (Estados Unidos), el fabricante de automóviles alemán BMW anunció que en la segunda mitad del 2017 estará en las calles de Europa y Estados Unidos una flota de prueba de 40 carros autónomos que incorporarán las tecnologías de tres empresas que le están apuntando con fuerza a esta tendencia: BMW, Intel y Mobileye.

El anuncio es el siguiente paso de la alianza de estas compañías que busca poner en el mercado, en el 2021, carros completamente autónomos y funcionales. BMW probará los 40 automóviles, pertenecientes a la Serie 7, en áreas urbanas, mencionó Klaus Froehlich, el jefe de desarrollo de BMW. En su opinión, la meta es aplicar toda la información recopilada en la producción del iNext, el carro que remplazará los Serie 7 como el modelo bandera del fabricante y que se espera que sea autónomo en su totalidad.

«Hacer realidad la conducción autónoma a nuestros clientes es el anhelo compartido en nuestra cooperación con Intel y Mobileye», dijo Froehlich, y agregó que este año los vehículos se pondrán a prueba bajo condiciones reales de tráfico, lo que implica un paso importante para lograr el iNext en el 2021.

Las compañías de la alianza también han creado desde entonces una arquitectura escalable que el objetivo es que sea usada por otros fabricantes de carros y desarrolladores. Brian Krzanich, presidente de Intel, mencionó que «desde la perspectiva de la industria, estamos viendo muchos ahorros y aumento en la velocidad de desarrollo al compartir costos y recursos con el fin de lograr una plataforma completa para los vehículos autónomos». Para el directivo, este es el verdadero valor de la unión de las tres compañías, pues «hemos establecido un equipo específico con metas claras, que se suman a una cultura de la innovación, así como a la agilidad y a la responsabilidad».

Intel también compartió un video de cuál será su papel en el desarrollo de carros autónomos, con la creación de soluciones que permitan conectividad para los automóviles bajo todas las circunstancias.

Imagen: Intel.

botonCES

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos