Así se vivió el primer día del Google I/O 2019

Google I/O 2019
El techo del anfiteatro Shoreline.

Un nuevo año, un nuevo Google I/O. En el primer día de este evento, la compañía trazó la línea en la que se basará en los próximos meses. Se trata de un futuro marcado por elementos como un desarrollo de su asistente y una estrategia centrada en ofrecer teléfonos a precios asequibles para el mercado.

El día comenzó con la presentación inaugural del Google I/O 2019. En esta, múltiples ejecutivos de la compañía contaron acerca de algunas novedades de Android Q. Además, la compañía aprovechó para hacer lanzamientos de hardware. Los más llamativos tuvieron que ver con los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Estos son los nuevos equipos gama media de la compañía.

Estos teléfonos tienen su diseño basado en el Pixel 3 que vimos en el último trimestre del año pasado. Y, aunque cuentan con cámaras similares, no tienen otros elementos de alta gama como la carga rápida y un procesador como el Snapdragon 845. En su lugar, la compañía optó por el Snapdragon 670, el cual está claramente dirigido a los equipos de gama media.

Después de la presentación, comenzó la gran fiesta de Google que consistió en diferentes conferencias y talleres en las que la compañía busca acercar no solo su conocimiento sino su recurso humano a los desarrolladores que hacen parte del evento. Al final, todo se podría resumir en una frase: la fiesta de la tecnología de Google.

A continuación, los dejamos con algunas de las imágenes que pudimos captar durante el primer día del evento Google I/O 2019 que se llevará a cabo hasta el próximo 9 de mayo en Mountain View, California.

Las mejores fotografías tomadas durante el primer día del Google I/0 2019

Google I/O 2019
El techo del anfiteatro Shoreline.
Google I/O 2019
El anfiteatro antes de que se llenara con todos los asistentes.
Google I/O 2019
Los asistentes a la conferencia inaugural de Google I/O 2019.
Google I/O 2019
Sundar Pichai, CEO de la compañía, en el escenario.
Google I/O 2019
El asistente de Google tuvo un papel protagónico durante la presentación de la compañía.
Google I/O 2019
Todas las novedades del asistente de Google.
Google I/O 2019
El momento en que Pichai presentó los nuevos Pixel 3a.
Google I/O 2019
Los controles de Stadia.
Google I/O 2019
El control de Stadia es muy llamativo.
Google I/O 2019
La oferta de smartphones de Google para este año.
Google I/O 2019
Los controladores de temperatura y las pantallas inteligentes serán la próxima ola.
Google I/O 2019
El aviso a la entrada del Google I/O 2019.
Google I/O 2019
¿Buscas tu presentación?
Google I/O 2019
El futuro de los juegos parece ser el streaming.

Imágenes: ENTER.CO.

boton google I/O 2019

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos